Chevrolet Malibu Hybrid

0
268

A pesar de los problemas de la GM la misma no deja de producir y mejorar sus vehiculos. Se dicen que los grandes, saben salir de los problemas grandes, y GM tendra que hacerlo, quizas a un gran costo, pero seguro que lo hara, y lo mismo que un gigante dormido, tendra que levantarse y luchar para recuperar sus hegemonia.

Para lograr reincorporarse en la lucha, una de las lineas a pelear es la de los nuevos vehiculos con desarrollos energeticos alternativos, y ahí donde vendra la gran pelea, donde los grandes deberian ganar.

Chevrolet es la division madre de la GM que lo esta haciendo mas esfuerzaos en esta pelea y con cada nuevo modelo que esta saliendo al mercado, se introduce un nuevo Hybrido, auto que funciona tanto a gasolina como a electricidad.

El Malibu ha sido en años recientes el sedán base de Chevrolet, encajando en la línea de modelos debajo del Impala, una versión reducida del antiguo Impala full size. Hoy, el Malibu compite directamente contra otros sedanes medianos del mercado, entre ellos el Honda Accord, el Toyota Camry, el Nissan Altima y el Ford Fusion.

El Chevrolet Malibu Hybrid es un modelo totalmente nuevo. Esta edición del Malibu comparte sus cimientos con los otros coches de GM montados sobre la plataforma Epsilon de tracción delantera, incluidos el nuevo Saab 9-3, el nuevo Saturn Aura, el Pontiac G6, el Cadillac BLS del mercado europeo y el alemán Opel Vectra.

El que pruebe, el Malibu Hybrid es vendido con su evidente glamour exterior, y con buena economía de combustible, con índices EPA de 24/32 mpg para el modelo Hybrid llamado “mild hybrid” (híbrido parcial o suave). El mismo es razonablemente rápido y preciso.

El modelo Hybrid es considerado un “mild hybrid” (híbrido parcial o suave) y utiliza un sistema BAS (Belt-Alternator-Starter) para parar y arrancar el motor a gasolina cuando es necesario. Lo apaga completamente en los semáforos y puede añadir de 3 a 4 kilowatts, o aproximadamente siete caballos de fuerza, a la salida del motor a gasolina cuando se requiere.

Chevrolet ha modificado la plataforma con algo de fortaleza y acero extra en el área del túnel central y en los laterales de la carrocería, para ayudar a silenciar el coche y mejorar su desempeño ante impactos. Más silencio fue añadido con salpicaderas interiores composite, cristales más gruesos y aislamiento acústico aplicado a través de las cavidades de la carrocería. Aún más silencio fue incluido con el sistema de inducción, para hacer que el motor suene potente pero silencioso con aceleración total y durante los cambios de velocidades hacia abajo.

El Malibu es un sedán suave y confortable, con potencia más que suficiente y de buena respuesta. Alcanza un buen equilibrio entre un manejo bien controlado y una marcha suave. La cabina está muy bien diseñada y es atractiva, todo es fácil de operar y los asientos son confortables.

El Chevrolet Malibu se mantiene bien cuando se planta contra los Toyota Camry y el Honda Accord. El Camry y el Accord pueden tener una ventaja en valor de reventa, pero también probablemente vienen con un precio más alto en la etiqueta. En cualquier caso, la brecha es corta entre este Chevrolet y los importados mensionados.

El Hybrid viene en un nivel de equipamiento LT con llantas especiales de 16 pulgadas de baja resistencia al rodamiento.

Las opciones adicionales de equipamiento incluyen un quemacocos eléctrico, arranque remoto, pedales eléctricos ajustables, mejores interiores, y un mejor sistema de entretenimiento de 210 watts con ocho bocinas.

El paquete de seguridad es extenso, con airbags frontales, laterales y de cortina, ABS, control de tracción y monitor de la presión de las llantas. El control electrónico de estabilidad StabiliTrak viene de serie con los modelos Hybrid e incluye asistente de frenado Brake Assist.

El año pasado el Malibu, Chevrolet ha seguido una extendida tendencia en la industria, alargando la distancia entre ejes un total de seis pulgadas respecto al modelo anterior, consiguiendo más espacio interior para los ocupantes y una marcha más suave y silenciosa, con una longitud total que es solo tres pulgadas mayor, lo que significa que la carrocería totalmente nueva tiene la apariencia favorecida de ruedas en las esquinas. El jefe de diseño Ed Welburn ha supervisado desde la A a la Z el trabajo de máximo diseñador.

El diseño de carrocería es audaz, largo y elegante, con una línea del techo especialmente atractiva que luce como si perteneciera a un coche de lujo. Los costados de la carrocería están completamente limpios y ordenados y las redondas calaveras gemelas rinden homenaje al Corvette. La parrilla de doble abertura es una contemporánea guía de diseño Chevrolet.

El Malibu se mueve sobre la plataforma Epsilon, con suspensión delantera de puntales MacPherson, suspensión trasera de enlaces múltiples, y barras estabilizadoras adelante y atrás de diferentes diámetros dependiendo del

La característica interior más notable del nuevo Chevrolet Malibu, aparte de la nueva espaciosidad adelante y atrás, es la configuración del tablero y el panel de instrumentos de doble bóveda inspirada por los Corvette clásicos. Este diseño es traído al siglo 21 con adornos de madera y metálicos y un muy agradable tratamiento gráfico de la instrumentación azul sobre blanco que es inundada con luz azul durante la noche.

Menos notables son características bien pensadas como la iluminación ambiental. Asociada con carros de lujo y recientemente popularizada por Mercedes y BMW, la iluminación ambiental ayuda al conductor y al copiloto a encontrar los controles secundarios y objetos en la consola central.

Los interiores estándar son de un solo color, pero están disponibles varias nuevas combinaciones en dos tonos, incluida una espectacular en piel de colores negro y beige oscuro que resulta muy atractiva.

Los asientos de piel del Malibu son bastante confortables, y los ribetes en tono contrastante los visten de manera más elegante.

El alargamiento de la distancia entre ejes proporciona a cada ocupante espacio en abundancia, y hay gran cantidad de espacio para la cabeza y las piernas en el compartimiento trasero para pasajeros de más de seis pies de alto. Los respaldos de los asientos delanteros son de forma cóncava para añadir espacio para las piernas. Los respaldos traseros se pliegan para proveer una traba de paso a la cajuela.

La nueva cabina incluye un compartimiento de almacenamiento en la parte superior del tablero, compartimientos en las puertas, bolsas en los respaldos e iluminación ambiental de serie para la consola y los espacios de los tiradores de las puertas.

Todos los Malibu vienen con radio por satélite XM y la última versión de OnStar su sistema de navegación Los controles de clima en el Malibu son muy fáciles de operar utilizando grandes perillas para el ventilador y los modos de ventilación y botones sencillos y claramente etiquetados.

También está disponible un sistema de arranque remoto. Esto permite al conductor arrancar el carro presionando un botón en el dispositivo de llave desde la comodidad de su casa en las mañanas invernales, dejando que el carro se caliente mientras el conductor está en el interior sentado.

El Chevrolet Malibu Hybrid, tiene todo el tamaño, el espacio, el equipamiento y las comodidades, que un sedán en la sección media del mercado necesita para ser competitivo. Y con los nuevos avances de la tecnica Hybrid, no solo puede ahorrar gasolina, sin perder el espacio para la familia. Quizas para mi, lo mejor que pueda ofrecer la Chevrolet en esta linea.