Chevrolet presentó la Traverse 2009 en el Chicago Auto Show

0
284

La General Motors esta haciendo un esfuerzo sobrehumano para sobrevivir, y cada dia se esmera en presentar nuevos productos que deberían tener buena penetración en el mercado. La crisis los golpeo duro, y saben que hoy en dia un mal producto es una mala noticia, por eso lo que estan sacando al mercado ya vienen recontraverificado por sus especialistas y cruzan los dedos para que sean aceptados.

Los llamados vehículos crossover, o SUV, nombrados así por cruzar la línea entre carros y las sport utility, han estado por aqui durante diez años. Utilizando el mismo tipo de construcción monocasco que un coche, las SUV crossover son generalmente más ligeras y eficientes con el combustible que las tradicionales SUV basadas en camionetas que utilizan un diseño más pesado de carrocería sobre chasis.

Antes de 2007, las SUV eran vehículos de compactos a medianos, pero GM revolucionó el diseño cuando introdujo SUV casi tan grandes como una Chevrolet Tahoe: las 2007 GMC Acadia y Saturn Outlook fueron seguidas pocos meses más tarde por la Buick Enclave 2008. Las tres se basan en la plataforma Lambda de GM. Curiosamente, Chevrolet no tenía una SUV Lambda. Es decir, hasta ahora.

Chevrolet presentó la Traverse 2009 en el Chicago Auto Show 2008 en febrero. La Chevrolet Traverse es la última crossover basada en la plataforma Lambda y viene con potencia V6 y asiento para hasta ocho pasajeros. La pude pobrar estos dias, y realmente se ve el cambio que la GM esta dando.

Es suave en su andar, y no an duara como otros SUV. Tiene una tracción delantera o tracción total. El único motor será el V6 High Feature 3.6 litros DOHC de GM, con sincronización variable de válvulas, inyección directa y escape doble o sencillo. La versión de escape sencillo produce 281 caballos de fuerza y 253 lb/ft de torque, mientras que la de doble escape es ligeramente más potente con 286 caballos y 255 lb/ft de torque. Ambas versiones estan acompañadas por una transmisión automática de seis velocidades.

La gran Traverse toma algunos estilos y guias del ya exitoso Chevrolet Malibu. Los frentes son similares y el interior presenta el diseño de doble cabina utilizado por el Malibu. Es decir, bien familiar y apuntando a un publico que ya conoce la marca.

Como sus compañeras de cuadra Lambda, la Traverse trae suspensión independiente adelante y atrás y asiento para hasta ocho pasajeros. Los asientos de serie son para ocho, con dos asientos delanteros de cubo y segunda y tercera filas con un asiento tipo banco para tres pasajeros plegable y divisible 60/40. Los asientos tipo capitán disponibles para la segunda fila proporcionarán asiento para siete. Los asientos de las dos últimas filas se plegarán en plano para abrir 117.9 pies cúbicos de volumen de carga, y la segunda fila incorporará una función Smart Slide que facilita el acceso a la tercera fila.

La gama Chevrolet Traverse 2009 comprende los modelos LS, LT y LTZ. El modelo LTZ y viene de serie con rines pulidos de aluminio de 20 pulgadas y con todos se incluye de serie el sistema OnStar con navegación giro a giro. Las opciones adicionales de equipamiento incluirán un quemacocos panorámico, asistente trasero de estacionamiento, cámara de vista trasera, puerta trasera eléctrica, sistema trasero DVD de entretenimiento, sistema de navegación, radio por satélite XM con información de tráfico en tiempo real, enlace Bluetooth manos libres con teléfono celular, y asientos delanteros con calefacción y enfriamiento. Bastante bien equipado para la categoria.

Los equipos de seguridad de serie incluyen airbags frontales de doble etapa, airbags delanteros de impacto lateral, airbags laterales de cortina para las tres filas de asientos, monitor de la presión de las llantas, frenos antibloqueo, control de tracción, y el control electrónico de estabilidad StabiliTrak de GM con prevención de volcaduras.

Los precios estan a partir de los 27,000 y se construye en la planta de GM en Spring Hill, Tennessee.

Que les puedo decir, hoy todos los periodistas de autos, estamos siguiendo lo que pasa con GM, y sus nuevos productos, y creemos que la GM es como Estados Unidos un gigante que solo tuvo una caida y que se va a poder recuperar. A pesar de los tropezones y una fuerta caida, GM va a dar una vuelta hacia la realidad y con mucho esfuerzo y buenos productos, volvera a ser la misma GM de siempre.