Chrysler Town & Country

0
439

La Chrysler siempre fue lider en minivan. Desde su introduccion alla por los mediados de los 80’s los minivan fueron todo exito. Tanto que salvo a la empresa de la bancarrota. Hoy ya en acuerdo de fusion con la Fiat la minivan Town & Country pasa a ser un vehiculo de importancia para la empresa.

Además del popular arreglo de asientos Stow ‘n Go, la nueva Town & Country ofrece el Swivel ‘n Go, que incluye asientos en la segunda fila que rotan 180 grados para mirar de frente hacia una mesa removible que se guarda en el piso. Con estas mejoras, Chrysler promociona la Town & Country como lo máximo en vehículos amigables con la familia.

Aparte de la nueva función de asientos, la Chrysler Town & Country 2008 cuenta con una nueva opción de motor, un V6 4.0 litros que es más competitivo con los V6 que ofrecen otros fabricantes. El 4.0 mueve muy bien a la T&C, mientras que el V6 3.8 litros del año pasado es adecuado para tareas en ciudad. El motor base es un V6 3.3 litros.

La nueva opción Swivel ‘n Go resulta excelente para viajes familiares. La segunda fila gira poniéndose de cara a la tercera fila con una mesa en medio. Ayudará a mantener a los niños entretenidos. Ademas la Town & Country ofrece sistemas de entretenimiento con una pantalla o dos, y la recientemente disponible televisión Sirius Backseat TV con tres canales para niños. Las dos pantallas permiten ver diferentes opciones para niños. Y para los adultos, el nuevo disco duro y radio MyGIG de Chrysler almacena hasta 1,600 canciones.

La Chrysler Town & Country está disponible en tres modelos, el base LX, el bien equipado Touring, y el Limited, el superior de la gama. El modelo LX viene con un motor V6 3.3 litros de 175 HP, emparejado a una transmisión automática de cuatro velocidades. El modelo Touring incorpora un V6 3.8 litros de 197 HP y una transmisión automática de seis velocidades. El modelo Limited mejora con un V6 4.0 litros de 251 HP con una automática de seis velocidades. Todos los modelos son de tracción delantera.Comparada con el modelo saliente de larga distancia entre ejes, la Town & Country 2008 es 1.9 pulgadas más larga entre ejes, dos pulgadas más larga en longitud total y al menos 100 libras más pesada modelo por modelo. Los costados de la carrocería presentan un diseño limpio y sencillo. Los asientos cromados en las fascias delantera y trasera, las manijas de las puertas, la moldura lateral y los espejos, proporcionan una apariencia de alto nivel.

El radio y/o el sistema MyGIG está colocado en alto sobre el centro del tablero para facilitar el acceso, con los controles fáciles de utilizar. El cambiador CD/DVD está colocado en bajo, convirtiéndose en una posible distracción al utilizarlo mientras maneja. La palanca de velocidades está montada entre el radio y el panel de instrumentos. El radio MyGIG está disponible como MyGIG Multimedia Infotainment, que incluye sistema de navegación con activación por voz, o como MyGIG Entertainment, que no cuenta con sistema de navegación.

El confort y el espacio en el asiento delantero son típicos de una minivan. Los asientos delanteros tipo capitán proporcionan una posición de manejo vertical con una vista tipo SUV. Hay abundante espacio para la cabeza, y el espacio para las piernas solo resultará escaso para los conductores más altos.

La cuidada funcionalidad comienza con las soluciones de almacenamiento. Tiene dos guanteras y algunos compartimientos en el tablero central. La consola estándar tiene cuatro portavasos integrados y un pequeño compartimiento de almacenamiento. La consola central premium tiene cuatro portavasos y un pequeño compartimiento en la cima.

Chrysler ofrece tres opciones de asientos para la segunda fila, y pueden solicitarse asientos para niños integrados en la segunda fila con cualquier configuración. Los asientos estándar con el modelo LX incluyen un banco removible con compartimientos cubiertos de almacenamiento adelante de él. Los asientos delanteros deben moverse totalmente hacia delante para permitir que se plieguen dentro del piso los asientos de la segunda fila.

La televisión tiene tres canales, todos para niños: Cartoon Network, Disney Channel y Nickelodeon. Se proveen cuatro conjuntos de audífonos, y con el sistema de doble pantalla, una de ellas puede ajustarse a la TV mientras la otra puede reproducir un DVD. Los pasajeros del frente pueden escuchar el radio mientras los de la parte trasera ven un DVD o la TV, mientras los ocupantes del frente pueden ver la televisión o un DVD en la pantalla MyGIG.

En fin, es un excelente vehículo para familias que necesitan llevar niños y carga de manera regular. Siempre ha sido un acierto de la Chrysler.