Clases de inglés “en la playa”

La Iglesia Luterana de Nuestro Salvador en Rehoboth Beach está extendiendo el programa de ingles como segunda lengua (ESL) como consecuencia de una subvención otorgada por el Arsht-Cannon Fund de la Fundación Comunitaria de Delaware. La subvención fue resultado de un estudio comisionado por el Consorcio del Gobernador para Asuntos Hispánicos. El estudio documentó la necesidad de expansion de los programas ESL en particular de los Delawarenses hispano parlantes.

Los fondos permitirán a la Iglesia Luterana de Nuestro Salvador ofrecer la enseñanza del inglés como segunda lengua sin coste alguno para los estudiantes y expandir su programa incluyendo dos días más y clases de tarde-noche. Las clases serán de 9 am a 11 am los Martes y Jueves y las clases de tardes serán de 6:30 pm a 8:30 pm los Martes y Jueves. Servicios de asistencia de cuidado de niños estarán disponibles para algunas clases.

Con la instrucción de Eli Ramos y la ayuda de muchos mentores, a los estudiantes se les ofrece la oportunidad de aprender inglés en una variedad de niveles. El Sr. Ramos es un experimentado profesor de programas de aprendizaje de inglés, habiéndose jubilado recientemente del Distrito Escolar de Cabo Henlopen donde enseñó durante años.

Becas del Colegio Comunitario y Delaware Technical estarán disponibles para completar programas de niveles superiores de inglés. El programa enfatiza ingles a nivel de conversación y lecciones practicas sobre cómo comunicarse efectivamente con companyeros de travajo, supervisores, clientes y comunidad médica. Algunos rextos de lectura y redacciones también se incluyen.

El programa ESL está preparándose actualmente para dar la bienvenida a nuevos estudiantes. La matrícula para las clases de ESL sera de 9:00 am a 11 am y de 6:30 pm a 8:30 pm el Martes 8 de Septiembre y el Jueves 10 de Septiembre. Las matrículas se recogerán en la Iglesia, la cual está localizada detrás de Big Fish Grill en Rehoboth Beach. Las clases comenzarán el 15 de Septiembre.

Cualquier interesado en ser mentor en el programa, puede llamar al 301-452-4008

Acerca del Autor

Leave a Reply