Club Social y Deportivo Comunicaciones

0
254

A pesar de ser conocido como “Los Cremas”, el club que fué fundado en el año 1949, usa la casaca blanca, adoptada en su momento en honor a grandes equipos como el Real Madrid y Santos de Brasil.

Originalmente usaba pantalones negros y camiseta blanca, que luego fue cambiado por la casaca que diera inicio al mote de ‘cremas’, siguiendo el estilo del entonces América de Mexico, recalando finalmente en el color blanco como ya dijimos al principio.

Pieza clave de la historia del club fue el entonces ministro de Comunicaciones, Carlos Aldana Sandoval, quién con su visión y pujanza llevó al club a los primeros planos.

El primer campeonato fue obtenido en el año 1956, y fué nada menos que contra su archi-rival Municipal.

En 1972 gana su primer tricampeonato, obteniendo el mismo año Copa y Campeón de Campeones, pero en el período de 1996 a 1999 logró el primer tetracampeoanto obtenido en el fútbol ‘chapin’.

Al dia de hoy la institución ostenta 22 títulos locales obtenidos y en 1991 fué el campeón de la Concacaf, importante título internacional.

De las muchas figuras internacionales que adornan su historia, encontramos a Omar Larrosa, Héctor Veira, Diego Latorre, Carlos Pavón, Ronaldo Fonseca, Mauricio Solis y Tita.

Hace de local en los estadios Mateo Flores y Cementos Progreso.

Acaba de posicionarse en el puesto 239 del ránking mundial actual, habiendo subido 31 puestos desde el último ránking donde figuraba 270.

Link para la página oficial del club. @link href=’http://www.camerinocrema.com/portal/modules/home/’target=”_blank”>www.camerinocrema.com/portal/modules/home/link

Link para la página de los hinchas cremas .

@link href=’http://imperio-crema.com/’target=”_blank”>www.imperio-crema.com//link

Para agregar comentarios acerca de este club o para dejar mensajes, contáctate a rubenrocha68@yahoo.com o suscribete a nuestra página y publica tus comentarios, es fácil solo debes elegir un nombre de usuario y la contraseña.

Haznos saber tu opinión.