Colgate-Palmolive y la asociación dental americana rinden honor al mes de la diabetes en América con un acercamiento a la comunidad hispana

0
461

Como parte de su compromiso de servir a la comunidad, Colgate-Palmolive honra el Mes de la Diabetes llevando a los latinos un mensaje importante: mantener una buena salud bucal es vital para vivir bien con diabetes. Con aproximadamente 2.5 millones de hispanoamericanos que sufren de diabetes o del síndrome de resistencia a la insulina (pre-diabetes), un apropiado cuidado bucal y una buena educación en cuanto a la salud oral se ha hecho cada vez más importante para esta comunidad en riesgo.

El Cirujano General de los Estados Unidos describe en su reporte sobre Salud Bucal la conexión entre una buena salud oral y una buena salud general. La búsqueda de una adecuada atención dental y el mantener una buena salud bucal son absolutamente vitales para vivir bien con la diabetes. Nuevos estudios apoyan que existe una relación mutua entre la diabetes y la periodontitis (enfermedad seria de las encías.) No sólo las personas con diabetes son más susceptibles de tener una enfermedad seria de las encías, sino que si ésta se deja sin tratamiento, la enfermedad de las encías puede llegar a afectar su habilidad para controlar los niveles de glucosa en la sangre y potencialmente incrementar su riesgo de padecer otras complicaciones de la diabetes.

“Como líder global del cuidado bucal en el mercado hispano, Colgate-Palmolive se ha dedicado a proveer educación acerca de la salud bucal a los hispanos que sufren de diabetes, así como a los profesionales de la salud”, dijo David Cardona, Director de Mercadeo Multicultural de Colgate-Palmolive. “Vivir con altos niveles de azúcar en la sangre puede tener consecuencias en todo el cuerpo, incluyendo los dientes y las encías. Durante el Mes de la Diabetes en América, Colgate-Palmolive continuará promoviendo la asociación entre salud bucal y diabetes, así como los simples pasos que se deben llevar a cabo para mejorar tanto la salud oral como la salud en general.

Como parte de sus múltiples colaboraciones este año, Colgate-Palmolive continuará con su apoyo a la Asociación Dental Americana (ADA) para contribuir a la educación de los profesionales médicos y pacientes de diabetes sobre la conexión entre cuidado bucal y diabetes. Como parte de nuestro servicio público este año, Colgate-Palmolive seguirá dirigiéndose a los hispanoamericanos vía actividades en las tiendas, materiales educacionales y con la participación en la 3era. Feria Anual de Salud por Tu Familia patrocinada por la Asociación Americana de la Diabetes. Este festival nacional al aire libre provee chequeos de salud, demostraciones de cocina y educación acerca de la diabetes.

La periodista Myrka Dellanos y portavoz de Colgate Total®, es promotora de la iniciativa de compartir públicamente su propia experiencia de vivir con la diabetes y la importancia del cepillado diario con una crema dental antibacterial como Colgate Total®, la marca número uno más recomendada por los dentistas.

“Las personas que sufren de diabetes no tienen que limitarse; ellos pueden vivir la vida al máximo”, dijo Myrka. “El entendimiento de la conexión entre salud bucal y diabetes, así como otras condiciones de salud, es una parte importante en el manejo de la enfermedad. El cepillado diario y el uso de hilo dental, los chequeos dentales regulares y el control de la glucosa en la sangre son las mejores defensas contra las complicaciones orales que produce la diabetes”.

En nombre de Colgate Total®, Myrka estará contando su historia junto al Dr. R. Iván Lugo, Ex Presidente de la Asociación Dental Hispana y un líder defensor de la salud dental entre la comunidad hispana.

“La población latina tiene la más baja incidencia de visitas al dentista comparada con otros grupos étnicos. Este hecho refuerza la importancia de los chequeos dentales regulares” dijo el Dr. Lugo. “Es vital para las personas con diabetes mantener una buena higiene bucal: usar hilo dental y cepillarse dos veces al día con una crema dental que ofrezca beneficios antibacteriales, como Colgate Total®”.