Las Invisibles

Escuchaba a mamá decir: “ Este es el trabajo menos apreciado del mundo. Cuido 4 escuincles y nadie me paga”

Estando de vacaciones, mientras cambiabamos el pañal de mi sobrina, reíamos preguntando a mi padre si quería participar en una actividad tan cotidiana como limpiarle el culillo a su nieta. Mi papá soltó una carcajada y dijo sin ningún remordimiento “Eso es trabajo de mujeres”

Really? Contesté.

Las mujeres, además de hacer un trabajo no reconocido con su doble jornada, son las que dejan de lado su carrera cuando hay que cuidar a algún familiar. Su desarrollo profesional no depende tanto de las capacidades que tenga, depende más bien de su contexto y de su red de apoyo. Cuando más hombres deciden entrar también a las tareas domésticas y los cuidados, más mujeres dejaremos de hacer esa doble jornada y no tendremos que sacrificar nuestra profesión. Mi mamá lo hizo , dejó su país natal , México , por seguir a un italiano inmigrante en Venezuela.

A pesar de tener "las mismas oportunidades" que los hombres en el campo laboral, todavía llegan a su hogar y cumplen con su rol de jefa de familia. ¿Sabes cuánto tiempo invierten las mujeres en casa?

PARA ESCUCHAR HAZ CLICK AQUI

El caso no es que podamos o no hacerlo, es pensar que no dejamos de ser amas de casa para convertirnos en profesionales, seguimos siendo TODO a la vez.

Según un artículo del instituto gerontológico, las estadísticas demuestran que las amas de casa encabezan las listas en lo que a depresión, estrés, insomnio, artrosis y problemas vasculares se refiere.

Este mes de la mujer quise dedicar mi artículo y mi podcast a mi mamá y a todas las amas de casa que son invisibles todavía en nuestra sociedad.

LAURA TERMINI : ACTRIZ Y CREADORA DE CONTENIDO. @LAURATERMINI

Laura Termini

Laura Termini