Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

Que ya contamos con más que suficientes noticias y relatos sobre la vida y muerte de nuestro señor Michael Jackson es cosa que se cae de su peso. Pero cabe advertirlo porque parece haberse transformado en un ídolo, una santísima deidad objeto de veneración por parte de la prensa ¿Será que lucran con su deceso más que con su vida? Sospecho, en verdad, que el hecho de que grandes núcleos humanos lo lloren obedece, con toda franqueza, a su inesperada y «joven» partida más que a su indiscutible genio musical y escénico.

Pero no hay duda de que nuestro señor San Michael tenía costumbres bastante estrafalarias, por decir lo menos, aunque poco se ha verificado a ciencia cierta sobre su proclividad a la pederastia, si bien su obsesión con la plasticirugía era de sobra evidente con sólo verle la cara, milagrosamente transfigurada con el decursar de los años.

Traigo esto a colación porque he oído, entre todos los disparates con que al respecto nos han obsequiado nuestros amigos los comentaristas, algunos que me han parecido singularmente dignos de la personalidad del afronorteamericano que virtualmente cambió de raza gracias a las eurocéntricas facciones que le esculpió un bien remunerado y hábil bisturí.

Fiel a sus pretensiones de divina inmortalidad, nos dijo el propio San Michael al preguntársele si le gustaría que lo enterrasen en un sarcófago egipcio que tenía en su mítico palacio de «Neverland» que «NO», que a él le gustaría «vivir para siempre». Y lo dijo muy en serio, como quien cree en su propia invulnerabilidad y acaso hasta divinidad.

Un comentarista afirmó que su deceso «tal vez no era debido a las DROGAS en sí, PERO a un error de dosis». Bueno, el «error» cometido en este caso, aunque no fatídico, es idiomático —y por partida doble—, puesto que por «drogas» entendemos NARCÓTICOS ILEGALES y lo que tomaba él, supuestamente, eran medicinas recetadas. Y ese «PERO» es equívoca transliteración de «BUT», cuando lo correcto (y comprensible) en español es «SINO».

Pero el «premio gordo» se lo ha llevado un médico hispano que, entrevistado por un teleperiodista para conocer su opinión profesional sobre los males que le aquejaban a ese niño de medio siglo de edad (sin haberlo visto sino en la pantalla), contestó la siguiente joyita:

«De cada cien ataques al corazón QUE EXISTEN, veinticinco se originan en…»

Bueno, no sabía yo que los infartos «existen», creyendo en mi ignorancia que se producen, se registran o simplemente ocurren. Pero ni falta que hace precisar tales detalles, que obviamente están de sobra, ¿no?

Por si acaso, no quiero estar en manos de ese galeno si algo me ocurriera, pues a lo mejor DEJO DE EXISTIR yo.

Otro detalle que señala el desatino de ese profesional de la medicina es que dijera que «de cada cien ataques» veinticinco se originan en…». Veamos: si partimos de cien, ¿no se trata entonces de un tanto por ciento? ¿No sería más lógico y sencillo decir que «el 25% de los infartos son…»?

Comoquiera que sea, creo que ya tenemos suficientes reportajes sobre la terrenal existencia de San Michael, por lo que se me ocurre preguntar si no habrá alguna otra noticia de más importancia para la humanidad. Por ejemplo, la violación de derechos humanos en múltiples países, como cosa de todos los días y durante períodos tan largos como la propia vida de nuestro difunto señor, o la virtual supresión de la democracia en un país tras otro alterando las constituciones so pretexto de que «el pueblo lo pide» o de que el cambio ha sido autorizado «mediante referendo», encumbrando así eternamente en el poder a gavillas de expoliadores profesionales.

Pero no. Nada de eso parece tener importancia. El torbellino de la noticia producida por el repentino viaje celestial de San Michael es hecho de entidad y consecuencias mucho mayores para el mundo, opacando todo lo demás.

¿Nos dejará la INEXISTENCIA de San Michael CIENTO por CIENTO inermes para movilizarnos en defensa de los valores QUE EXISTEN? De seguir por este camino, creo que sería inevitable. Ya están en cuarto menguante, sin duda, los residuos que aún quedan de la lógica, las libertades y el bien decir.

Noticias por fecha


Agosto 2014
D L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31