El Chevy Tahoe cumple 25 años y sigue siendo el SUV grande más vendido del país

Cuando se presentó por primera vez para el año modelo 1995, el Chevrolet Tahoe combinó la maniobrabilidad de un camión con distancia entre ejes corta con la funcionalidad de cuatro puertas.

Fue posicionado para ser un vehículo familiar multipropósito, con la versatilidad de remolcar un remolque, salir de la carretera o llevar a la familia a un viaje por carretera.

Eso llevó rápidamente al Tahoe a convertirse en el SUV de tamaño completo más vendido en los Estados Unidos, título que ha tenido durante 19 años consecutivos.

Hoy, el Tahoe representa casi uno de cada cuatro SUV de tamaño completo vendidos en los Estados Unidos.

Combinado con el Suburban de larga distancia entre ejes, Chevrolet representa el 45 por ciento del segmento de SUV de tamaño completo, casi el doble de la participación de su competidor más cercano hasta ahora.

El Tahoe sigue siendo uno de los modelos más vendidos de Chevrolet a las agencias gubernamentales, para diversos usos, incluyendo la aplicación de la ley.

2019 Full Size SUV Market Share Through Q3

El Tahoe PPV (Police Pursuit Vehicle) presenta modificaciones de suspensión y control para manejar altas velocidades y paradas frecuentes, además de un alternador de alto rendimiento y una batería auxiliar, que ayudan a satisfacer las demandas adicionales requeridas por computadoras, luces y sirenas.

"Cuando se presentó el Tahoe hace 25 años, nuestros clientes policiales vieron su potencial para sus entornos altamente exigentes", dijo Ed Peper, vicepresidente de GM Fleet de EE. UU.

"Hoy en día, el Tahoe PPV es el vehículo policial más ambicioso del mercado: combina una fuerte presencia visual con una capacidad intransigente, nuevas tecnologías de seguridad y un impresionante espacio interior y de carga".

U.S. Large SUV Sales Since 1994

Gran parte del éxito de Tahoe con las familias y la policía se puede atribuir a su evolución: cada año modelo agregó más tecnología, mejor rendimiento y mayor capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Enrique Kogan

Enrique Kogan