Ford vuelve a llamar a revisión a sus pick ups por un ridículo y peligroso problema  

No le podían llegar peores noticias a Ford antes de Navidad. La automotriz del ovalo azul que ha estado con innumerables problemas de calidad, juicios en su contra, diferentes vehículos retirados por mala fabricación, ahora le llegó un regalo de navidad anticipado. Otro retiro de sus modelos más vendidos.

La compañía emitió un retiro de seguridad para algunos de sus modelos de camionetas Super Duty SuperCrew del 2017 al 2019, para solucionar un problema con el piso de la alfombra de los vehículos (si, aunque no lo crea), que aumenta el riesgo de un incendio interior si el camión se ve involucrado en un accidente.

Según el anuncio de la compañía, el retiro del mercado afecta a 490,574 vehículos en los Estados Unidos, 56,112 en Canadá y 852 en México.

Todos los vehículos fueron construidos en la planta de camiones de Ford en Louisville, Kentucky, entre el 8 de octubre de 2015 y el 29 de octubre de 2019. Ford no especificó cuántos de cada uno de sus modelos (F-150, F-250, F-350 y F-450) están incluidos en el retiro.

La compañía dijo que un pretensor del cinturón de seguridad delantero puede generar excesivas chispas en caso de un choque. El anuncio continúa: En algunos casos, esto podría encender la alfombra o el aislamiento de la alfombra en el área del pilar B.

Un incendio en el área del pilar B puede extenderse dentro del vehículo y aumentar el riesgo de lesiones. El pilar B es el soporte vertical del techo entre las puertas delantera y trasera de las camionetas de cuatro puertas de la SuperCrew.

Ford ha recibido un informe de un incendio relacionado con este problema y no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionado con el problema.

Ford no especificó cuándo se notificará a los propietarios sobre el retiro y se les pedirá que traigan sus vehículos para su reparación, ya que tiene a sus concesionarios al límite con retiros de otros modelos.

Este es el segundo retiro importante en tantas semanas para las camionetas F-Series más vendidas de Ford. El viernes pasado, la compañía retiró más de 265,000 camionetas construidas entre 2017 y 2019 para solucionar un problema que hizo que las compuertas traseras de los camiones se abrieran inesperadamente mientras los vehículos estaban en movimiento.

Esos camiones modelos F-250, F-350, F-450 también se construyeron en la planta de Louisville, durante un período que es prácticamente el mismo que el plazo para el último retiro. Los propietarios de estos camiones serán notificados del retiro a partir del próximo mes.

Por lo que si a usted se le enciende una chispa en el camión, no se olvide de tener el extinguidor a mano para que no lo tome por sorpresa.

Ford ha estado de capa caída últimamente y una posible bancarrota de restructuración estaría por producirse por lo que recomiendo no comprar automóviles de la marca por el momento.

Enrique Kogan

Enrique Kogan