Prueba: Honda Civic hatchback del 2020

Después de un rediseño completo en el 2016, el Honda Civic hatchback solo tienen algunos cambios para el 2020,

Para el 2020, recibe actualizaciones de estilo delanteras y traseras que incluyen carcasas de faros antiniebla revisadas y detalles de molduras delanteras oscurecidas.

Estilos y opciones

El Honda Civic Hatchback del2020 se ofrece en cinco modelos: el LX, Sport, EX, EX-L y el que probé, el Sport Touring.

El LX trae una lista robusta de características, destacadas por el control de clima automático, una pantalla de info-entretenimiento de 5 pulgadas y Bluetooth.

El Sport también ofrece más tecnología, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de audio actualizado. El EX-L llega con retrovisor con atenuación automática y tapicería de cuero.  El Sport Touring agrega toques finales como faros LED, un asiento del pasajero delantero con ajuste eléctrico, navegación y un sistema de audio premium de 12 bocinas.

Todos los Civics también adquieren aislamiento acústico adicional, lo que debería ayudar a calmar algunas de las quejas de ruido de la carretera que hemos tenido con este modelo actual.

Y todos, excepto el modelo LX base, obtienen la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Motor y trasmisión

El LX comienza con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con 174 caballos de fuerza, 162 libras pies de torque acoplado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) y tracción delantera.

La versión Sport Touring tiene el mismo motor pero con un poco más de potencia con 180 caballos de fuerza y 177 libras pies de torque con la transmisión manual disponible o con la CVT automática.

Diseño de Interiores 

El Honda Civic Sport Touring que he probado, se ve y se siente más caro de lo que es y desafía incluso la calidad de Acura. Todos los acabados tienen materiales de primera clase en todas partes, además de tela o costuras de imitación de cuero en la consola central, con la construcción típicamente apretada de Honda.

Su interior denota buena calidad, gracias a asientos muy ajustables y un volante de inclinación, es fácil encontrar un lugar cómodo para sentarse dentro del Civic.

Este Civic es menos cuadrado y con el techo inclinado hacia abajo reduce ligeramente las vistas traseras del vehículo, aunque los espejos laterales y una cámara retrovisora ayudan a la visión.

El gran asiento trasero del Civic significa que incluso los adultos de 6 pies de altura pueden sentarse tanto en el asiento delantero como en el asiento trasero, con suficiente espacio para la pierna y espacio libre.

Su estilo hatchback hace que el maletero sea muy amplio para cargar varias maletas y cosas para llevar con sus 22.6 pies cúbicos de carga normal, mientras bajando los asientos llegan a unos buenos 46.2 pies cúbicos.

Tecnología

La interfaz de pantalla táctil de Honda puede ser molesto de usar, pero más allá de eso, el Civic ofrece una gran cabina versátil para las personas y sus pertenencias.

La pantalla táctil de 7 pulgadas es fácilmente accesible, como lo son todos los controles, aunque pudiera ser un poco enloquecedor, si no consigue lo que desea.

Hay menús confusos, botones demasiado pequeños y tiempos de respuesta lentos. Además, la transición entre los controles de Apple / Android y el sistema de Honda es complicado.

También hemos encontrado problemas de confiabilidad a largo plazo del sistema Civic HondaLink. Lo que es más, el control de crucero adaptado es un poco rápido para reaccionar y molesto en el tráfico

Aunque el sistema de Civic es relativamente bueno en la conexión a su teléfono, ir y venir entre Apple CarPlay o Android Auto y el sistema propietario de Honda es bastante difícil.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera.

Trae un complemento completo de las características de asistencia al conductor de Honda, como control de crucero adaptadas, luces altas automáticas y automático frenado de emergencia, alertas de salida de carril y control de crucero adaptados, hacen que el Civic se destaque en su clase.

Agrega características tecnológicas como LaneWatch, que es una pequeña cámara que muestra una vista en tiempo real del punto ciego del lado del pasajero al hacer un cambio de carril.

En carretera

El motor turbo tiene un gruñido muy Honda y la CVT causa un zumbido ligero al acelerar. Pero no son un problema.

La transmisión CVT de Civic simula engranajes sólo en la aceleración de pie a piso, mientras su modo de deporte podría sostener mejor arriba y abajo las subidas. El sistema de alerta de colisión de Honda Sensing es hiperactivo, y a veces molesto.

Hay menos sensación y retroalimentación en este Civic que con la dirección anterior de Honda, pero por estándares de clase actuales, es muy bueno. El volante se siente preciso y natural.

Alrededor de las vueltas, el rollo del cuerpo se controla y las transiciones de izquierdo a derecha se manejan muy bien. Hay mucha libertad y control para el conductor, con un sistema de estabilidad bien ajustado

En caminos cortados, se siente cada imperfección de la carretera, pero los impactos están muy bien amortiguado. Grandes ondulaciones, especialmente en la mitad de la esquina, se manejan con un control impecable. Se siente como un auto más grande y más refinado.

El viento y el ruido de la carretera se mantiene en control mucho mejor que las Hondas demasiado ruidosas de un pasado no tan lejano.

Conclusión

Un auto que es fiable, ágil, confiable y con un excelente valor de reventa, algo que los hispanos de Estados Unidos ya saben, dado que es el Civic clásico, es el vehículo de mayor venta en la comunidad.

 

Precio: Desde US $21,650  hasta US $36,995

Consumo; 29 mpg ciudad, 37 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Kogan

Enrique Kogan