Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

La próstata (glándula prostática) es la que rodea la base de la uretra masculina, donde se une a la vejiga, y ayuda a la producción del semen. Es parecida a una nuez de una pulguda de largo y una media pulgada de ancho.

Cuando comienza a aumentar de tamaño, comprime la uretra y causa dificultad al orinar, incluso puede resultar doloroso. Cuando aparece el chorro de orina éste es más delgado de lo normal. Como parte de la orina puede quedarse en la vejiga, entonces aumenta la posibilidad de infecciones locales que pueden extenderse a los riñones y se puede desarrollar un trastorno llamado "hidronefrosis".

El engrandecimiento de la glándula prostática ocurre en aproximadamente la mitad de la poblacion masculina de más de 50 años de edad, se llama a esta condición “agrandamiento prostatico benigno" y debe ser tratada quirúrgicamente si la obstrucción es lo suficientemente grande. Se cree que la causa de esta enfermedad es el cambio en la cantidad de hormonas que sucede con la edad y que afecta el tejido prostático, pero no se conoce bien cual es la naturaleza exacta de ese cambio y sus efectos.

Es posible que se desarrollen medicinas con un contenido hormonal para prevenir o detener el crecimiento del tejido prostático, pero pongamos el interés necesario en saber toda la información necesaria para evitar mayores problemas.

También hablaremos de la prostatitis (inflamación) aguda que se presenta típicamente en los hombres jóvenes, los síntomas incluyen dolor al orinar; a veces, secreción de pus por el pene; dolor en la parte inferior de la espalda o el abdomen, que indica que la prostata está agrandada y dolorosa; y por último, da fiebre. La enfermedad es causada por una infección bacteriana y por lo general responde rápidamente a los antibióticos, actualmente existe una gran cantidad de información médica enseñando a los hombres que se acercan a los 40 años para ser examinados periódicamente. Porque a partir de esa edad es cuando comienzan a notarse los primeros síntomas, debido también a ciertos abusos que hemos cometido con nuestro cuerpo. Alrededor de 11 millones de hombres americanos padecen esta enfermedad y cada día aumenta más, esto incluye a los hispanos también. Entonces ¿Qué debemos hacer y cuál es la alternativa natural?:

Exactamente debemos de aplicar lo más natural de todo lo relacionado con medicinas, comidas y un estilo de vida apropiado, de lo contrario se corre el riesgo de que derive en cáncer.

Es un engaño cuando decimos “yo no sufro de nada porque me siento bien y hasta luzco en buenas condiciones.”

Déjenme decirles que no se confíen en esa apreciación, para eso tengo un dicho que dice: “todo el mundo ve por fuera, pero nadie ve por dentro”, mi consejo es que cada año debe de chequearse con su médico, porque más vale prevenir que lamentar, vale la pena decir también que esta enfermedad puede causar trastornos mentales y emocionales tales como la ansiedad, depresión, agresividad etc...

Remedios naturales que ayudan diariamente son:

• 1) ejercicios a diario

• 2) comer 1 cucharada de semilla de calabaza (pumpkin seed)

• 3) tomar 1 cucharada de semilla de linza (flax seed oil)

• 4) tomar 6 u 8 vasos de agua filtrada

• 5) comer el desayuno con mucha fibra, almuerzo con muchos vegetales y cena con muchas frutas

• 6) tomar 2 cápsulas de golden seal (sello dorado)

NOTA: Si necesita más información, por favor, póngase en contacto conmigo. En esta página se encuentran mi teléfono y mi dirección.

Y un remedio espiritual es: Dios nos dice en el Salmo 103:3 "Él perdona todas nuestras iniquidades (pecados) y sana todas nuestras dolencias".

¡Dios les bendiga para siempre!

Noticias por fecha


Octubre 2014
D L M M J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31