Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

Un alto porcentaje de personas sufre sin saber de alto colesterol malo en su sangre. Aunque aparentemente algunos se sienten bien, recomiendo chequearse la sangre 2 a 3 veces al año. Está relacionado directamente con las enfermedades del corazón y les voy a presentar la formula para combatir de forma natural. Le agradezco a Dios cada día por los recursos que ha dejado sobre esta tierra.

Conozcamos el colesterol para saber más de él, ya que no es lo que creemos muchas veces. Es una sustancia de grasa amarillenta y es un ingrediente esencial del cuerpo. Pero tiene mala fama. Leamos qué es lo malo.

La mayoría del colesterol que se encuentra en el cuerpo se produce en el higado y se considera que cerca del 20 al 30% proviene del alimento que comemos, quiere decir el exceso.

Se mide en miligramos por 100 milimetros de sangre, el nivel normal varia entre 150-200 mg por 100 ml. en la sangre el colesterol conjuntamente con ciertos lipidos (grasas) conocidos com lipoproteina y hay 2 tipos, una de baja densidad (LDL) y otra de alta densidad (HDL).

La de baja densidad en la sangre se considera dañina y se asocia con los depósitos del colesterol en vasos sanguíneos. Cuanto más alto es la cantidad de LDL con respect al colesterol total, mayor es el riesgo de daño en las arterias.

HDL, por otra parte, desempeña un papel saludable llamado colesterol bueno. Ayuda a quitar el colesterol de la circulación y de tal modo reduce el riesgo de en fermedades cardíacas. Una de las causas del colesterol alto en la sangre es un desorden de herencia, pero naturalmente se puede combatir este desorden manteniendo una dieta saludable a base de cereales, frutas, vegetales, verduras y, si no es vegetariano, puede comer pollo, pavo o pescado (no frito). También debe de tomar suficiente agua (8 a 10 vasos diarios) y evitar el exceso de productos lácteos (leche, queso, cremas, mantequilla, margarina etc..). No tomar licor ni fumar.

Y hay que hacer ejercicio, sea caminatas, trotar o mantenerse activo diariamente.

Recomiendo la lecitina, ajo, flax seed oil, vitamina B-6, semillas de girasol, avena, ginkgo biloba y diente de león.

Una receta casera pero efectiva es:

• Exprimir 1 toronja, luego usar un extractor de jugos para 1 rama de apio (celery), luego agregar 5 hojas de perejil (parsley) y un trozo de hoja de sabila de 2 pulgadas. Se debe beber sin colar un vaso en ayunas cada día.

Hay mucho que agregar en este tema pero esto es lo principal: que cuide ese cuerpo que representa el templo del Espiritú Santo (1 Corintios 3: 16, 17).

Aunque no lo creamos, pero nuestro cuerpo no es nuestro, es de Dios, ya que él lo hizo. Nosotros solo somos administradores de ese cuerpo y si queremos salud de la buena debemos respetar las leyes que el cuerpo tiene, de lo contrario, los descuidos los pagamos con enfermedades. Lo que Dios el dijo en su palabra, que es la biblia, es que se debe respetar y actuar como una persona inteligente que fue diseñada para razonar y desarrollar los elementos y recursos que Dios nos dejo en esta tierra.

Dios les bendiga a todos y espero que esta información más que una medicina sea una recomendación sana y de mucho provecho.

Si desea escribir o llamar, favor hacerlo a: “Hablando de Remedios Naturales”, Alexander Santeliz, N.D., P.O. Box 132, Church Hill, MD 21623 (410) 556-6123. Autor: Alexander Santeliz N.D., naturalista, nutricionista, conferenciante consejero en nuevo estilo de vida, consejero familiar y pastor cristiano.

Noticias por fecha


Julio 2014
D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31