Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

Casi sin darnos cuenta, ha pasado un año desde la última edición del Festival Hispano en Millsboro. El próximo día 23 de Agosto el Festival abrirá de nuevo sus puertas y este hecho sirve como excusa para analizar todos los acontecimientos que la comunidad hispana ha vivido los últimos 365 días.

Fue hace casi un año cuando comenzamos a padecer oficialmente la crisis económica en la que ahora nos vemos sumidos. El país, y aún más nuestra comunidad como colectivo desfavorecido ha sufrido con rigor los azotes de la crisis: paro y dificultades económicas.

Cuando la economía no va bien siempre se intenta buscar responsables, y para algunos la inmigración es culpable de esos males.

La polémica que dos artículos publicados en The News Journal en el mes de Julio desató en la ciudad de Georgetown es ejemplo de ésto que digo. Afortunadamente, la mayoría, tanto norteamericanos como hispanos, comprende que la crisis es un fenómeno global que afecta a todos.

El 4 de Julio se recordó una vez más que los Estados Unidos es un país fundado por emigrantes y que los actuales inmigrantes aportamos numerosos beneficios económicos a este país que nos acoge y que se materializa en el pago de impuestos que, en definitiva redundan en beneficio de todos.

Muchos de los llegados a este país formamos parte de la comunidad hispana y la cultura de cada uno de nuestros lugares de origen sirve para enriquecer a este país que nos ha acogido, y en el que han nacido nuestros hijos.

La segunda generación continúa luchando desde las aulas -a través de la formación y educación a la que sus padres no tuvieron acceso- por ser parte de los Estados Unidos: país en el que nacieron y del que se consideran ciudadanos. Premios como el del Reconocimiento a la Excelencia, animaron a estos jóvenes estudiantes, al único camino posible para avanzar: la formación.

ambién los hispanos continúan integrándose y accediendo a puestos relevantes de la administración. Nombres como Sonia Sotomayor o Stephen Zack, nos recuerdan que muchos hispanos ya han accedido y siguen accediendo a puestos relevantes en la sociedad americana a la que llegaron sus padres de otros lugares, y donde han nacido y crecido sus hijos.

Nos sigue preocupando a todos lograr un mundo mejor, más justo, y nos preocupa el medio ambiente y la ecología. Conocer mejor nuestro planeta y las personas que nos rodean es el primer paso para construir ese mundo al que me refiero y que queremos dejar a nuestros hijos.

Invito a todos a que se acerquen el próximo día 23 de Agosto al Festival Hispano, y que compartamos todos una jornada de encuentro y descubrimiento mutuo que consolide a este pais como lo que siempre ha sido: un país de vanguardia abierto a todos.

El país de las oportunidades con el que todos sueñan!

Noticias por fecha


Diciembre 2014
D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31