Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


La Comunidad se mueve

ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

Febrero se ha caracterizado por dos hechos historicos para la Comunidad Hispana en el estado de Delaware: la reunión del Gobernador del Estado con miembros de la Asociación Hispana de Comerciantes y Líderes de la Comunidad Hispana y el nombramiento para los próximos cuatro años de una abogada de origen hispano, Michelle Jewel como uno de los dos nuevos Jueces de Paz del Condado de Sussex.
Ni una ni otra noticia serán portada de diarios de ámbito nacional aunque para las gentes de este Estado suponga un gigantesco avance hacia una integración en la sociedad de acogida.
El Gobernador Markell al aceptar reunirse con la Comunidad demuestra su interés y su reconocimiento por la misma. Numerosos somos los hispanos primera generación inmigrante en los Estados Unidos, pero también es creciente la segunda generación que, sin perder su identidad hispana, son norteamericanos. Unos y otros somos pilares de la Comunidad.
La segunda generación representa el futuro y la fuerza de nuestra comunidad. Tiene los conocimientos y la preparación que sus padres no tuvieron, pero pelearon para que sus hijos disfrutasen. De los jóvenes depende la decisión de aprovechar las oportunidades que este país les da.
La Jueza Jewel conoce bien los problemas de la Comunidad Hispana, no sólo por pertenecer a la misma como esa "segunda generación" sino por haber estado trabajando con ella (abogada bilingüe de inmigración, intérprete de la Corte, miembro del Consejo Asesor del Gobernador para asuntos hispanos (GACHA), etc.).
Ella pertenece a ese grupo de jóvenes que sí ha querido y sabido aprovechar las oportunidades de este país de acogida y que se han promocionado a través del estudio y el trabajo.
El porqué del alto fracaso escolar de los jóvenes hispanos es uno de los interrogantes que el Gobernador Markell ha planteado a la Comunidad. El Gobernador sabe que sólo con la formación y preparación adecuadas la Comunidad Hispana podrá avanzar.
De ustedes padres y sobre todo de ustedes hijos depende el que esta Comunidad unida se mueva hacia atrás o hacia adelante.
Ustedes son la Comunidad, ustedes tienen la palabra ¿qué quieren contestarle al Gobernador?.

Noticias por fecha


Abril 2014
D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30