Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


Iniesta lo logró (X)

ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

Acompañaba la jugada por el flanco derecho del ataque español, los 6 holandeses que defienden parecen tener todo bajo control, el primer centro desde la izquierda es bloqueado y ahí le cae a Fábregas, quien hace la pausa y deja salir el balón amaestrado por su pie, la pelota corre al ras del césped sabiendo que tiene una cita con el héroe de la noche, allí va ella, la tan deseada escapándole a las miradas tulipanas.

El acaba de girar, como aquel bailarín que danza y encanta con sus movimientos y se roba todas las miradas, se acomoda para recibir a la tan deseada, se encuentra solo, con tiempo y coraje, vestido de gala para la ocasión, su pie derecho es un guante de seda que acaricia la bola y la hace botar, y en ese momento el tiempo se para, todo se hace lento, será todo o nada, y el elige todo, con un salto ágil acomoda el cuerpo y lanza el sablazo hacia el balón, que ya se despide corriendo a mil por horas buscando el destino de gloria y pasión.

La jabulani es como una flecha que surca el área holandesa, y certeramente se clava en el fondo de la porteria, mientras Andrés vuela loco de emoción, su remera levanta y comparte su gloria con aquel amigo que no lo ve escribir la gloria más grande, la más importante, de un pueblo que llora y se abraza a un sueño hecho realidad.

!Cómo no aplaudirlo hasta quebrarme las manos! cuántos patadones él no soportó, si el fútbol es estética y belleza, Andrés es Picasso en todo su esplendor.

Sí señores, La Madre Patria es Campeona del Mundo, pero poniendo en el campo el mejor fútbol del torneo, y en esta final poniendo el coraje y ganando a lo guapo, dada la ocasión.

Holanda se asumió inferior desde un comienzo y quiso ganar prepotente ante la complicidad y la mirada de un impresentable Webb, el árbitro inglés.

Después de la magistral y categórica presentación de España en la Copa Europea, allá en el 2008, se veía venir que ésto iba a pasar, el reinado recién comienza y ahora que está en la élite de los más grandes seguramente habrán muchas historias llenas de gloria y triunfo por contar.


Salud España, notable Campeón del Mundo !


Alemania se queda con el tercer lugar.

El equipo alemán se quedó con el tercer puesto luego de vencer a la revelación del torneo, Uruguay, por 3 a 2.
De esta manera repite la ubicación lograda en el Mundial pasado en su pais.
Uruguay mientras tanto se lleva los elogios del mundo del fútbol y la consagración de Diego Forlán como el mejor jugador del torneo.

De esta manera cerramos la cobertura del Mundial 2010, desde Suda y Rica, nos vemos en la próxima.

Noticias por fecha


Abril 2014
D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30