Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


Mundial Sudáfrica (IV)- La batalla continúa

ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

Muy bien amigos, la ronda de grupos ha concluído en forma dramática para algunos equipos y ya tenemos a los 16 clasificados para la etapa más emocionante del torneo. Es aquí cuando los equipos no pueden equivocarse o si no se vuelven a casa.

En el grupo A finalmente clasificaron Uruguay y México, y ahora se medirán con Corea del Sur y Argentina respectivamente, los clasificados del grupo B.

La Celeste jugará el Sábado 26 en Port Elizabeth, y se tendrá que medir con una Corea del Sur que viene de clasificar angustiosamente al empatar 2-2 con Nigeria, en uno de los partidos más emocionantes del Campeonato.
A la rapidez de su juego los asiáticos deberán ajustar detalles en su sistema defensivo, si es que no quieren llevarse una sorpresa contra los charrúas.

Por su parte los Celestes, bi campeones del Mundo, llegan con el ánimo bien arriba, luego de apoderarse del grupo A, invictos y sin la valla vencida.

De más está decir que espero y confío en que gane Uruguay, y llegue al menos a estar entre los mejores 8 equipos del Mundo, un logro que hace rato no alcanza.

El tri mexicano llegará al partido con Argentina lleno de ánimo de revancha, por el 2006 y aquel partidazo que finalmente perdiera con Argentina, producto del golazo de Maxi González, pero también revancha de estos 3 partidos, donde a pesar de rendir en algunos momentos en más que aceptable nivel solo logró ganar un partido, contra Francia 2-0.

Los fanáticos mexicanos estan muy disconformes con la actuación del argentino, nacionalizado mexicano Guillermo Franco, al punto de que piden a gritos su exclusión del importante match del próximo Domingo en Johannesburgo.

Analizando al equipo verde, y sobretodo cuando se lo compara con aquel del 2006, a pesar de tener jugadores con mas experiencia internacional, daria la sensación de que el equipo del 2006 era mucho más problematico para los rivales, extremadamente combativo y con espíritu ganador.

¿Qué tiene la selección de Maradona? Argentina sigue desplegando un gran juego colectivo, algo que no se adivinaba posible antes del Mundial, aunque todavía comete errores defensivos que pueden pagarse muy caros, tal es el caso del error de De Michelis contra Corea del Sur.
Ha quedado demostrado que tiene mucho recambio, y hasta el increíble Martín Palermo se ha anotado en el marcador en el partido contra Grecia, haciendo de él otra posibilidad seria de gol.

Lionel Messi está jugando en un alto nivel, y no le pesa llevar la reseponsabilidad de la creación del juego, ni la cinta de capitán, ni el hecho de no haber convertido, evidentemente el hombre del Barcelona ha encontrado en Diego Maradona su protector, tal cual lo hiciera Guardiola con el equipo blaugrana, y cuando Lio se siente protegido y mimado es un jugador imparable.

Yo creo que México puede ganarle a cualquiera, es un equipo compacto y peligroso, pero al final la calidad de los jugadores argentinos, sumados al gran momento de Maradona como técnico van a prevalecer y el pasaje a la siguiente ronda será para los gauchos.

Estados Unidos clasificó primero en el grupo C, luego de una infartante definición de Landon Donovan a los 46' del segundo tiempo, y ahora se medirá con el único sobreviviente africano, el complicado conjunto ghanés, que a pesar de haber perdido con Alemania 1-0, clasificó debido a la derrota de Serbia 2-1 a manos de Australia.

Estados Unidos y Ghana se medirán el 26 de Junio en la ciudad de Rustenburgo.

¿Qué puede ofrecer Ghana? lo que viene mostrando desde el Mundial pasado, excelente circulación del balón, fuerza y mucha presencia en el medio, y delanteros veloces pero por ahora no muy efectivos.

En un choque de grandes, se enfrentarán Alemania e Inglaterra en Bloemfontein, el Domingo 27, ninguna de las dos selecciones está jugando un buen futbol, pero está más que claro que no en vano siempre están en los momentos cruciales, como se dice, juegan con la camiseta, y este factor muchas veces es determinante cuando definen cosas importantes contra equipos sin mucha historia o que no han ganado nada.

Se vienen 8 partidos mas que definirán la suerte de los otros clasificados, los juegos son los siguientes: Camerún vs Holanda y Dinamarca vs Japón , para cerrar el grupo E.
En el grupo F Paraguay enfrentará a Nueva Zelanda con las chances de que si gana será el tercer equipo sudamericano que gane su grupo, Eslovaquia e Italia presenta el atractivo de que la selección azurra, actual campeón mundial, debe ganar para no que dar eliminado, pero como deciamos, ellos estan acostumbrados a la presión y ganan con la camiseta.
El grupo G presentará mañana los partidos de Brasil contra Portugal y Costa de Marfil enfrentando a Corea del Norte, mientras que por el grupo H, el mismo dia se estarán enfrentando España vs Chile y Suiza vs Honduras, Chile clasifica solo con el empate, en cambio España está obligada a ganar para no depender de la suerte de los suizos.

El viernes estaremos analizando cómo siguieron estas selecciones y cuales son finalmente las llaves de octavos de final.

Noticias por fecha


Diciembre 2014
D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31