Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


Mundial 2010 (III): Supremacía Sudamericana

ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

Hasta ahora los equipos africanos están teniendo una mala actuación, pero eso lo veremos cuando finalize esta etapa de grupos, por ejemplo Camerún ya ha sido eliminado de la Copa del Mundo.

¿Cómo están rindiendo nuestros equipos? De eso se trata este repaso general a la segunda fecha del Mundial.

Los primeros equipos que vamos a analizar son Uruguay y México, que comparten el grupo A, los dos ganaron en su segundo partido, Uruguay goleando 3-0 a los locales y México sacando partido de la desidia francesa lo venció 2-0, dejandolo a punto de volverse a casa.

El tercer partido de este grupo será definitorio, si Uruguay y México empatan, clasificarian los dos, pero seguramente México repetiria el enfrentamiento que tuviera con Argentina en el Mundial pasado.

Evidentemente, cada uno de los equipos buscará ganar para asegurarse avanzar, pero sin toparse con el temible equipo de Maradona y Messi.
Hasta aquí los mexicanos no han alcanzado un rendimiento fabuloso, pero se nota el roce internacional que ya tienen sus equipos, capacitados para jugar de igual a igual a cualquier selección, y sin ver descabellado el buscar la victoria.

Su técnico viene tomando muy buenas decisiones, rotando y poniendo jugadores en los momentos justos, y también manteniendo en el banco a históricos jugadores que no están pasando por su mejor momento.
Nobleza obliga, hasta ahora, México me está cerrando la boca, recuerden que yo daba como clasificados a Francia y Uruguay.

Para terminar con México, que lindo que es ver a Cuauhtemoc retirandose en el máximo evento futbolero, y convirtiendo también, refrescante y alentador es ver nuevas figuras como el Chicharito Hernández y Giovanni.
Uruguay es una olla a presión, si señores, los fantasmas de viejas glorias obtenidas recorren en caravana de tamboril y murga las calles de Montevideo y cada rincón de esa bella nación, la gente empezó a creer y a soñar, en mi opinión desmedidamente.

¿Qué tiene Uruguay? Un tremendo jugador como Diego Forlán, capaz de convertir desde cualquier posición, pero también con una capacidad y visión de juego envidiada por más de un creador de juego, se ha convertido en un jugador completo, y para agregarle mas, su hambre de gloria y espíritu combativo lo lleva a nunca bajar los brazos.

Luis Suárez es el socio de Forlán en la delantera, y está demostrando porqué triunfa en el fútbol holandés, habilidoso, fuerte, encarador es un peligro constante para cualquier defensa.

El problema es que los demás, raspan, cortan, muerden, pegan y ensucian y encima de eso el técnico (siempre lo he dicho) es un técnico amarrete, ¿que es inteligente? ninguna duda de eso, pero el equipo que preparó no es un equipo que se disfrute o haga ilusionar, es un equipo limitado, que conoce esas limitaciones y juega lo que puede, confiando en la capacidad de resolución de sus delanteros.

Sí, se debe destacar que ha corregido sus errores defensivos, difícilmente se cometen tantos errores, como siempre fue costumbre en el fondo celeste, y hasta ahora no ha recibido goles en contra.

Argentina, está despertando, Messi crece con cada partido y explotó la capacidad goleadora de Higuaín, y como si esto fuera poco, Maradona está tomando sabias decisiones e increíblemente se siente cada vez más cómodo cuando la presión se hace aún mayor.

Recuperó a uno de los mejores defensores del mundo, Walter Samuel, y tiene a un portero que cuenta con condiciones y con toda la confianza de su técnico, algo fundamental, en líneas generales el equipo se muestra compacto, teniendo a veces problemas en el medio para mantener la pelota en su poder.

Tal vez lo más impactante de Argentina es su capacidad de recambio, es mirar al banco y ver suplentes de jerarquía, que cada vez que entran lo hacen igual o mejor que los titulares, asegurando así un volumen y continuidad en el juego y en la idea del técnico, sin lugar a dudas, se respira que Argentina no vino a pasear a este Mundial, la única idea que los gauchos tienen en mente es volverse con la Copa para Buenos Aires.

Estados Unidos empató un partido increible ante Eslovenia, remontó un marcador adverso de 2-0 y debió ganarlo, pero el 3-2 fué mal anulado por el arbitro Koban Coulibaly de Mali, que le hizo honor a su país de origen.

La muy mala decisión arbitral afectó tanto al equipo americano como a sus fanáticos, que todavia se siguen quejando de la torpeza cometida, al anularle el gol a Edu.

Estados Unidos debe vencer a Argelia para avanzar de ronda.

Su estrella y cerebro Landon Donovan está demostrando que ha llegado a este Mundial en un muy buen nivel futbolistico y con muchisima experiencia.

Luego del empate a un gol con el actual campeón Italia, Paraguay se encargó facilmente de Eslovaquia por 2-0.

Si bien tiene a Lucas Barrios en su plantilla, el gran goleador, ahora guaraní, todavía no ha convertido en este torneo, pero es una carta de gol permanente y un jugador a tener cuidado permanentemente.

Paraguay encabeza solo y comodamente el grupo F y en su último partido deberá enfrentar a Nueva Zelanda que marcha último y con una sola unidad obtenida.

Brasil sigue con su andar a media maquina en este Mundial, el prtido anterior venció a Costa de Marfil por 3-1 quedando asi como unico puntero del grupo, con 6 unidades.

En el cierre del grupo enfrentarán a Portugal que tiene que ganar para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

Chile, la furia roja sudamericana, está pasando por un gran momento, ha ganado sus dos partidos por 1-0, contra Honduras y Suiza respectivamente, y ahora le toca definir su clasificación contra una necesitada España.

La identidad de juego que el técnico argentino Marcelo Bielsa le ha imprimido es notable, al punto que los españoles han dicho que si Chile no los ataca dejará de ser Chile, en otras palabras, los españoles le temen a la actitud protagonista del cuadro trasandino, pero al mismo tiempo pretenden sacar sus beneficios apelando al contraataque, ¿ ven lo que esta pasando aqui ? se han invertido los roles, Chile es el que va a ir a buscar y España tratará de especular con eso, esto solo, habla a las claras que lo que Chile ya ha logrado es meritorio, es un equipo respetado en el concierto mundial, Chile se ha convertido en una máquina de atacar.

Por último tenemos a la modesta Honduras, que todavía no ha cosechado puntos y seguramente quede eliminado del Mundial, pero lo que podemos decir es que solamente la participación en este Mundial es un éxito en sí mismo y que los premios recibidos por estar entre los 32 mejores del mundo va a ser bien beneficioso para los planes de crecimiento del fútbol cachaco.

Como podemos ver, los equipos de la Concacaf se están mostrando bien fuertes, y mientras cierro este informe Uruguay ya clasificó primero e invicto en su grupo, luego de vencer a México 1-0 con gool de Suarez.

Hasta la próxima, donde estaremos hablando acerca de los 16 equipos clasificados y los partidos que se nos vienen.

Noticias por fecha


Septiembre 2014
D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30