Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


Especial Sudáfrica (II): El impredecible factor del fútbol

ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir

Queridos amigos, despues del apasionante cierre de la primera ronda en la etapa de grupos sólo una cosa queda en claro, el fútbol es impredecible y éso lo hace tan apasionante y hermoso.
Aún más increíble lo hace esta contundente victoria por 3-0 que Uruguay logró ante Sudáfrica, pero ésto lo dejamos para la próxima.
El repaso comienza a ritmo de 'vuvuzela', cuando los locales se enfrentaron en la apertura del torneo, con el aguerrido y protagonista equipo mexicano, el latigazo vino de parte de los locales cuando después de un mortal contragolpe el remate imparable de Tshabalala se incrustó en el ángulo izquierdo del Conejo Pérez , era 1-0 en contra de un mejor equipo mexicano que pagaba caro su incapacidad de resolver en la red su superioridad en el juego.
La tranquilidad para el tricolor llegó a los 79' cuando Rafa Márquez, el del Barsa, logró dominar el balón y ponerlo a dormir en el fondo del arco, aprovechando un error defensivo de la última línea local que jugo mal al offside.
El 1-1 final le daba posibilidades a Uruguay y a Francia de cortarse sólos en el liderato del grupo A en el caso que uno de los dos ganara, cosa que no ocurrió , dado que el final 0-0 dejo a todos los equipos con las mismas unidades, con Sudáfrica y México arriba por diferencia de gol.

El grupo B tiene a Argentina y la Republica de Corea como líderes, Argentina venció a Nigeria 1-0, mientras que los coreanos se encargaron de Grecia 2-0.
Los gauchos terminaron sufriendo innecesariamente debido a su falta de definición y una excelente actuación del portero Vincent Enyeama, quien fuera el hombre del partido, el gol argentino concretado por Gabriel Heinze vino producto de una jugada preparada, pero se supo luego del partido que debió ser anulado por infracción de Walter Samuel sobre un defensor nigeriano.

En el grupo C los eslovacos tomaron la delantera luego de su triunfo por 1-0 sobre Argelia y el empate en 1 gol por parte de Estados Unidos e Inglaterra.
Nuestro equipo tuvo un golpe de suerte cuando el remate de Dempsey encontró a un confiado pero desconcentrado Robert Green, portero de Inglaterra, que demostró que todavia está verde para este tipo de responsabilidades, entregándole al equipo americano la posibilidad de empatar el encuentro.

Alemania apabulló a Australia 4-0 y Ghana apenas superó a Serbia 1-0 dejando al grupo D con dos líderes, los dos que creo clasificarán a la siguiente ronda.
Para Alemania el juego fue sólo un entrenamiento con público, mientras que Ghana extrañó tremendamente la ausencia de su mejor figura, Essien.

La sorpresa en el grupo E la aportó Japón con su triunfo 1-0 sobre Camerún, mientras que Holanda derrotó a Dinamarca por 2-0.

En el grupo F todo quedó igual que al principio, todos tienen 1 punto y un gol, aunque ahora Italia y Paraguay tienen partidos más accesibles, haciendo así más probable su clasificación.

Brasil jugó lo suficiente para asegurarse arrancar con 3 puntos, derrotó a Corea del Norte 2-1, aunque dejando disconformes a sus 'torcedores' por el bajo nivel mostrado.
En el otro partido del grupo G Portugal y Costa de Marfil empataron 0-0.

Y llegamos a la gran sorpresa, la gran decepción de la fecha, España cayó derrotada 1-0 por Suiza, mientras que Chile derrotó a Honduras 1-0.
Los españoles deberán reponerse de este duro traspié cuando enfrenten a Honduras, si es que quieren confirmar su papel de candidatos a ganar la Copa.

Lo destacado de esta fecha fue la contundencia de Alemania, el problema que los porteros tuvieron con el balón y la torturante bulla de las vuvuzetas.
Al cierre de la segunda fecha volveremos con otro repaso, mientras tanto como adelanto, la victoria de Uruguay sobre Sudáfrica 3-0, marca el regreso de la celeste a los triunfos mundalistas después de 20 años y la posibilidad de gozar del partido sin la bulla de las vuvuzelas paralizadas por los 3 goles charruas.

Noticias por fecha


Julio 2014
D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31