Comentarios racistas en reunión de la junta escolar de Odyssey

0
218

En la reunión de la junta directiva de la charter school Odyssey (Wilmington) del pasado 15 de enero se produjeron unos comentarios racistas por parte de algunos de los miembros de la junta y sus administradores en referencia a la escuela vecina Academia Antonia Alonso con 69% de alumnado hispano.

Los comentarios fueron grabados y han trascendido a la opinión pública.

Al parecer la Junta mantenía una larga discusión sobre el uso del estacionamiento compartido entre Odyssey y Academia Antonio Alonso (antigua propiedad de Barley Mill DuPont) por problemas de estacionamiento y tráfico con las familias de la Academia Antonia Alonso.

Alrededor de las 2:44:00 del audio, Michael Klezaras (miembro de la junta recién nombrado) dijo que deberían “poner una cerca” y que él ya había discutido acerca de ello con el oficial de operaciones y el gerente de transporte del campus de Odissey. Posteriormente se escucha a Josiah Wolcott, presidente de la junta, decir “y van a pagar por ello” (emulando los comentarios de Donald Trump sobre la construcción de un muro entre Estados Unidos y México). Otro miembro de la junta interviene y habla de “construir un muro”. Los miembros de la junta se ríen y el miembro de la junta autor del comentario inicial declaró que “los chistes se escriben ellos mismos”.

En diciembre de 2019, varios profesores, padres y administradores de Antonia Alonso hablaron en la junta mensual del board de Odyssey sobre sus continuas preocupaciones por la seguridad de ellos y sus estudiantes y la falta de preocupación y acción por parte del oficial de operaciones del campus y el gerente de transporte.