Hoy en Delaware News

Comienza la guerra de aranceles con China

El 6 de julio entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25% por valor de 34,000 millones de dólares como primera parte de un total de 50,000 millones en cargas.

Esta medida del Gobierno de Trump es una represalia por la respuesta de Pekín a los primeros aranceles impuestos por Washington.

Trump ordenó a la USTR el inicio de imposición de aranceles del 10% sobre $200,000 millones adicionales de importaciones chinas. Se verán afectadas frutas, verduras, cereales, productos de origen animal, maderas, embarcaciones o material de construcción. Así como productos químicos, combustibles, tabaco, alcohol, textiles, contestadores automáticos y material fotográfico y de vídeo.

Trump señala que, durante un año instaron a China a que abandonase su pauta de comportamiento, ya que estaba poniendo en peligro la economía de Estados Unidos. China, según Washington, no ha abierto su mercado ni participado en una competencia de mercado.

De persistir China en su comportamiento, Trump ya ha avisado de la imposición de un tercer paquete de aranceles por valos de $300,000 millones.