Cómo vestirte a tono con tu nueva personalidad

Basa tu estilo en tu individualidad y creatividad

0
84

El comienzo de la primavera sin duda trae consigo una sensación de renovación, incluso para aquellos que han abandonado sus propósitos para el nuevo año. Con ese espíritu, ¿por qué no evaluar de qué modo puedes renovar tu estilo y tu confianza, y adquirir seguridad a través de la ropa y los accesorios? Al fin y al cabo, todas queremos impresionar con nuestra personalidad.

Coco Chanel, quien lideró la revolución de la moda, señaló: “Estilo significa saber quién eres y qué quieres decir, y que no te importe el resto”. Al cruzar los límites y usar, por ejemplo, chaquetas deportivas y corbatas, Chanel liberó a las mujeres para que pudieran expresar su femineidad con gracia y elegancia.

A menudo escuchamos la expresión “Somos lo que comemos”. En mi mundo, “Somos la ropa que nos ponemos”. Marcar la diferencia en el modo en que te interpretas a ti misma todos los días es de vital importancia. Te guste o no, tu imagen es tu tarjeta de presentación.

Si has estado un tanto relajada, ¡no te preocupes! Este es el momento ideal para un cambio.

A aquellas que están en mi misma situación —las mujeres de más de 40 años— les digo: no crean en el mito de la moda y la edad. Permítanse expresar su estilo personal de una manera elegante, actual, favorecedora y femenina. La moda dejó de ser una ocasión.

En los Estados Unidos, cuando mis amigas me ven con un conjunto o una prenda vibrante suelen preguntarme “¿adónde vas así vestida?”. Pero en mi país de origen, Panamá, me enseñaron a vestirme lo mejor posible todos los días. En la actualidad, mi respuesta permanente a las clientas de Tiger Lili que preguntan “¿adónde voy a ir así vestida?” es “¡a cualquier lado y todos los días!”. Amigas, ¿por qué no verse fabulosas todo el tiempo? No es que necesitemos impresionar a nadie. Nos vestimos con estilo para sentirnos hermosas y seguras.

Pequeños complementos nuevos y de bajo costo en tu vestimenta pueden crear innumerables combinaciones inéditas para lograr un aspecto “Viva La Difference”. Desafía las reglas sagradas que establecen que todo debe combinar. ¡Sé creativa, ingeniosa e inspiradora!

SUGERENCIAS SI TIENES GANAS DE ESTAR A LA MODA:

Encuentra un color que adores y aprópiate de él durante la temporada. Este año verás montones de verde azulado, dorado, coral y piel.
Descubre un elemento distintivo: joyas recargadas y de gran tamaño, objetos de adorno vistosos o un anillo de cóctel que explote como fuegos de artificio. Querrás tener algo en lo que todos reparen apenas te vean.
Usa cualquier prenda clásica de otra época: pantalones tejanos, vestido, zapatos, cartera o sombrero. Al utilizar prendas clásicas, estableces un estilo que nadie podría recrear del mismo modo.
Haz que el equipo se destaque con una chaqueta muy bien adornada que acompañe el conjunto. Este año, estas prendas de clima frío adquieren carácter con lentejuelas, tachas y estrás.
Ponte una bufanda larga y voluminosa que parezca no terminar nunca, como las que se ven en las calles de París.
Completa un conjunto informal con un sombrero de invierno, como por ejemplo, un gorro suave tipo pescador. Querrás usar algo que se vea elegante y provocativo a la vez.
Si no le agregas otro detalle, usa unas botas fantásticas. ¡Te verás y también te sentirás magnífica!

Por lo tanto, recuerda: deja al descubierto y haz las paces con tu personalidad dentro de la moda. Mantente fiel a ese espíritu y abierta a nuevas oportunidades y paisajes cambiantes. Esa versatilidad es la esencia de un gran estilo y energía.