Comparecencia de Trump 06.21.20

0
591

“Probablemente, desafortunadamente, (la pandemia) empeorará antes de que mejore. Es algo que no me gusta decir, pero así son las cosas”, dijo Trump.

Donald Trump, celebró el martes 21 de julio una rueda de prensa centrada en el coronavirus, en la que advirtió que la pandemia “empeorará” en Estados Unidos e insistió en el uso de mascarillas.

Las cifras arrojan casi 4 millones de contagios y más de 140.000 muertos en el país.

“Obtengan una mascarilla. Les guste o no la mascarilla, tiene un impacto. Y necesitamos (hacer) todo lo que podamos”, afirmó el presidente, quien además instó a los jóvenes a “ser seguros y ser inteligentes” y evitar bares llenos y grandes concentraciones.

“Si pueden, usen la mascarilla; cuando puedan, usen mascarilla; si están cerca el uno del otro, cerca de un grupo, yo me la pondría; si estoy en un ascensor y hay más gente conmigo, yo me la pongo”, dijo Trump, al mostrar a la prensa su propia mascarilla guardada en un bolsillo.

“Llevo la mascarilla, la usaré con mucho gusto, no tengo problema con ello”, insistió.

No hubo esta vez expertos médicos en la comparecencia tales como los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx, que asesoran a la Casa Blanca durante la pandemia.

En la comparecencia no se abordó el tema del presunto intento de “hackers” chinos de robar datos sobre la vacuna. Al parecer, según manifestaciones de un portavoz de la Casa Blanca, la inteligencia China ha apoyado los ciberataques de dos “hackers” chinos contra empresas de once países para intentar robar datos de la vacuna para la COVID-19 y secretos de tecnología militar.

El 13 de mayo, el FBI y otra agencia de la inteligencia de EE.UU. ya aseguraron en un informe que “hackers” chinos estaban atacando los centros de investigación estadounidenses para robar información sobre las vacunas y los tratamientos que se están probando para el coronavirus.