Comparecencia de Trump ante la prensa del 11 de agosto

0
353

En su comparecencia presidencial ante los medios desde la Casa Blanca, Trump abordó diferentes temas, entre otros, habló sobre la violencia, saqueo y disturbios que tienen lugar en Nueva York, Portland, Chicago y Seattle.

Al respecto dijo: “Los alcaldes y gobernadores de estos estados y ciudades tienen el deber absoluto de utilizar todos los recursos necesarios para poner fin a la violencia y todas las lesiones y muertes”.

“Nuestra aplicación de la ley es increíble, pero se les debe permitir hacer su trabajo”.

“Lo que está viendo en Portland, Seattle, Nueva York, Chicago es realmente la hoja de ruta demócrata para Estados Unidos”.

Respecto a COVID-19 señaló: “¡Acabamos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Moderna para fabricar y administrar 100 millones de dosis de su vacuna candidata COVID-19! Ahora hay 3 vacunas candidatas en la Fase 3: ¡la etapa final de los ensayos!”

La economía también fue uno de los temas de la comparecencia. Al respecto dijo: “A medida que continuamos enfrentando la pandemia global, la economía de Estados Unidos se está recuperando con una fuerza como nadie pensó que fuera posible”.

Antes de la rueda de prensa el presidente mantuvo una conferencia telefónica con los alguaciles (sheriffs) de todo el país, reiterándoles el respaldo de su Administración.

Trump durante la conferencia telefónica con los sheriffs de todo el país. (Foto: The White House).

El alguacil Manuel Gonzáles III fue el primero entre alrededor de 1,000 alguaciles en hablar con Trump sobre la Operación Leyenda.

Manuel Gonzáles III, sheriff de Bernalillo, fue el primero de los sheriffs en abrir la ronda de preguntas con el presidente. (Foto: The White House).