Comparta con los demás mientras aún está presente

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).
Probablemente usted ya pensó sobre cómo le gustaría compartir sus bienes con familiares, amigos y asociaciones de caridad favoritas cuando muera, ya sea dinero que ha ahorrado, su hogar o reliquias familiares que desee dejar en herencia a la siguiente generación.

Pero no es necesario esperar para empezar a hacer la diferencia en la vida de la gente. Además, puede obtener grandes ventajas tributarias si distribuye una porción de sus bienes ahora.

Primero, asegúrese de estar en buen camino para financiar su propio retiro, cuenta con un seguro médico adecuado, puede pagar su hipoteca y está libre de deudas. A usted no le gustaría agotar sus recursos y después convertirse en una carga económica para otros.

Si sus finanzas están en buena forma, considere estas opciones:

Evite el impuesto sobre donaciones. Puede dar efectivo o una propiedad por un valor hasta de $13,000 al año, por persona, antes de que el impuesto federal sobre donaciones se active. Este límite no aplica si usted está pagando la colegiatura de alguien o sus gastos médicos, no regalos para su cónyuge, organizaciones de caridad ni políticas. Lea la publicación 950 at www.irs.gov para más detalles.

Pagar la educación. Si la universidad todavía está distante para sus hijos, nietos u otros, considere financiar Planes 529 Calificados de Colegiatura del Estado para ellos. El interés de la cuenta ganado no está sujeto a impuestos federales (y en la mayoría de los casos estatales); aparte muchos estados ofrecen deducciones tributarias por las contribuciones hechas a sus propios Planes 529.

Para aprender más sobre las intrincaciones de los Planes 529, lea la visión general integral de FindAid en www.finaid.org/savings/529plans.phtml. Otro buen recurso para información sobre los diferentes tipos de ayuda financiera, donaciones y préstamos disponibles para estudiantes de universidad es Practical Money Skills for Life, el programa de administración financiera personal gratuito de Visa Inc.

Roth IRAs para niños. Si sus hijos menores o nietos generan un ingreso, puede financiar una Roth IRA en su nombre hasta lo que sea menos de $5,000 o la cantidad de sus ganancias gravables. Usted contribuye en una base después de impuestos pero las ganancias crecen, libres de impuestos, hasta que la cuenta ser recupera al momento del retiro.

Para los jóvenes, estos ahorros pueden componer tremendamente con el tiempo. Por ejemplo, si usted hace una contribución única de $1,000 para su nieta de 16 años, a un interés del 6 por ciento podría tener un valor de cerca de $20,000 (libre de impuestos) a la edad de 66. Si ella contribuye con $50 adicionales un mes adelante, podría incrementarse a más de $120,000 a los 66.

Beneficios de financiar a alguien. Muchas personas no pueden pagar un seguro médico y se privan de la cobertura, poniéndose a sí mismos a sólo una enfermedad grave o accidente de un desastre económico. Muchos tampoco tienen suficiente dinero para financiar su plan 401(k) o IRA. Considere aplicar sus donaciones libres de impuestos mencionados arriba para ayudar a sus seres amados en estos beneficios críticos, incrementando grandemente su autosuficiencia financiera.

Contribuciones caritativas. Si está planeando dejar dinero o propiedades a instituciones de caridad en su testamento, considere empezar a compartir esos bienes ahora, si lo puede costear. Usted podrá disfrutar de ver sus contribuciones trabajando y deducirlas de su declaración de ingresos. Lea la publicación de la IRS 526 para más detalles (www.irs.gov).

Antes de tomar cualquiera de estas acciones, consulte a su asesor financiero para asegurarse que sus propias bases estén cubiertas. Si usted no cuenta con un asesor, visite www.fpaforfinancialplanning.org http://www.plannersearch.org/ para ayudarle a localizar uno.


Jason Alderman

Acerca del Autor

Leave a Reply