Con Rodrigo en Cuba

Nuevo disco de Ana María Ruimonte producido por Owlsong Productions

Escrito el 11 Feb 2019
Comment: Off
Owlsong Productions está presentando un nuevo disco grabado en PM Records en La Habana, Cuba en 2018, y mezclado y masterizado en Silvertone Studios en Ardmore, Pensilvania: "Con Rodrigo en Cuba".

“En conmemoración del 20 aniversario de la muerte del compositor Joaquín Rodrigo que se celebra este año, presentamos en recital las canciones del nuevo CD con la soprano Ana María Ruimonte con acompañamiento de guitarra y flauta, y otros instrumentos, señalo el portavoz de la productora.

El maestro Rodrigo, nació en Sagunto (Valencia) en 1901 y murió en Madrid en 1999. Al perder la vista, desarrolló su vocación musical y estudió en Valencia y París. Realizó numerosas actividades artísticas, tanto creativas como académicas. Su música refleja la riqueza y la variedad que caracteriza la cultura española: Su obra está repleta de luminosidad, refinamiento, y es fundamentalmente optimista, predominando en ella la melodía, enriquecida con originales armonías.
La hija del compositor homenajeado en este disco se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos.

“Ana María recoge esta esencia musical reflejada en una magistral interpretación de una selección de canciones a la que contribuyen excelentes instrumentistas”, señala Cecilia Rodrigo, hija y presidente de Ediciones Rodrigo.

Para la intérprete de este disco y colaboradora de la sección musical de HOY en Delaware, la soprano Ana María Ruimonte “Cantar esta música me transporta a otros mundos de espiritualidad y amor a la naturaleza, en donde se reflejan unos sentimientos humanos de gran sencillez y bondad. Esta recopilación de obras nos transmite ante todo la gran sensibilidad de este gran compositor español al que personalmente conocí”.

El Programa recoge el siguiente repertorio: "En Aranjuez con tu amor", "Líricas Castellanas
", "Madrigales amatorios", 
"Canción del grumete", "
Cántico de la esposa", "
Canción del pastor enamorado","Pájaro del agua","Verde, verderol","Canciones Sefardíes" y "El hijo fingido".

Además de la soprano Ana María Ruimonte han intervenido en el disco reconocidos músicos y ténicos de trayectoria internacional como el afamado pianista cubano Huberal Herrera, quien ya colaboró con Ruimonte en el disco "Rosas para Lecuona", Zorimé Vega, Mayte Aboy, Alejandro Rodríguez, Luis Manuel Molina, Galy Martin, Alberto Rosas, Vicente Monterrey, Alan Lewine, Berty Hernández, Alfred Goodrich, Jorge Cruz, Esther Mariño y Luis Manuel Molina.

HOY en Delaware
Acerca del Autor