Con Sabor Latino: Roberto Torres

El neoyorquino Robert Torres, también conocido como Sabor Latino, compone para inspirar a las personas a convertirse en miembros productivos de la sociedad. Nacido en Jamaica (Queens, New York) Torres no sólo usa el hip hop como vehículo inspirador sino también la literatura; es autor del libro Sabor Latino: Mi vida (2014), que combina sus experiencias personales con su carrera de trabajo social para inspirar a los jóvenes, y “Mis grandes poemas y canciones” (2016), que se compone de una primera parte con poemas y una segunda con canciones.

Su fuente de inspiración es el mundo que le rodea y sus vivencias como trabajador social en Queens. ”Todavía me identifico como trabajador social, sólo de un tipo diferente a antes”, señala Torres.

20150813_112924

Para Torres escribir su segundo libro fue una gran experiencia por tres razones: Le permitió ahondar en su alma, escribir en español y "porque supone avanzar en mi legado".

En la actualidad ya está trabajando en su tercera obra literaria “125 frases tomadas de las observaciones de mi vida”. Su publicación está prevista para 2017.

Lanzó su primer album “Observaciones de mi vida”, producido por Lee Evans, en 2013. Con su música, Torres pretende inspirar a niños, adolescentes, padres y adultos a convertirse en miembros productivos de la sociedad.

De ascendencia puertorriqueña, Sabor Latino es bilingüe y eligió para su primer álbum el español en un intento de crear una imagen positiva en la comunidad latinoamericana. Fue reconocido por Hot 97 en su lista de "Quién es siguiente".

Sus canciones son un reflejo de su propia con momentos amargos como su paso por la cárcel, pero también momentos de superación, su paso por la Universidad y su reinserción laboral como trabajador social.

A Torres le encanta dar las gracias, a sus profesores universitarios, a su familia, a sus compañeros de baloncesto. a sus padres “sin bosque nada de esto sería posible si no fuera por su amor y apoyo”, a todos sus seguidores por su apoyo. Por último da las gracias a su hijo Jacob por ser siempre tan comprensivo con su padre.

"Espero que mi nuevo libro; inspire a todos a continuar en el camino correcto en la vida. Dios los bendiga a todos".

Como dice su canción “Todo en la vida es posible”:

https://www.youtube.com/watch?v=CYoMlw99Efk&feature=youtu.be

https://youtu.be/CYoMlw99Efk

 

 

 

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply