Conferencia de Edward James Olmos en la Universidad de Delaware

0
30

El productor, director y actor de cine, además de activista Edward James Olmos pronunció el día 24 de Septiembre una conferencia en la Universidad de Delaware dentro de los actos de celebración del décimo aniversario del mes de la Herencia Hispana.

Pronunció unas palabras de apertura del acto María Fernanda Márquez, Miss Hispanic Delaware 2008, y a continuación dió la bienvenida a los asistentes César López (de la clase de 2010).

Efectuada la proclamación por parte de Michael Gilbert, Vicepresidente de Student Life de la Herencia del mes Hispano, Havidan Rodríguez presentó en nombre de la Universidad de Delaware a Edward James Olmos.

La conferencia de esta destacada personalidad del mundo del cine tuvo por título “Acceso redefinido: Todos en el mismo grupo”.

Olmos defendió la idea de que el origen de la humanidad se encuentra en Africa y, justificó la no discriminación hacia ninguna etnia, en que si todos procedemos de un tronco común y nuestros antepasados fueron africanos “¿Cómo imaginar no decir gracias a nuestros antepasados?. Todos pertenecemos a la misma raza, la de los seres humanos.”

Bromeó con su condición de chicano, ¿americano?¿mejicano?.

El actor defendió sus raíces, su dignidad y el instinto de su cultura.

El actor y también cofundador del Latin Film Festival (LATIFF) envió un mensaje a todos los latinos acerca de cómo la disciplina y la determinación pueden hacer superar todos los obstáculos.

Frente al poder instó a la comunidad latina a mantenerse unida en la lucha por los objetivos comunes.

Habló de la necesidad de reconciliar entre los propios latinos todas nuestras diferencias y de la lucha en pro de los derechos humanos.

Para finalizar su aplaudida y amena conferencia lanzó un guiño al auditorio al preguntarles cuál era la razón de que hubiese latinos negros, marrones, rojos, etc.

La explicación fue que los latinos… hacen el amor con todas la razas.

Tras algunas preguntas de los estudiantes, clausuró el acto Thea Ogunusi, Asistente graduado del Center for Black Culture.