Conmemoración a través de la canción: El concierto de Lux Aeterna honra las vidas perdidas por el Covid-19

0
400

La escuela coral de Delaware, Choir School of Delaware, presenta Lux Aeterna, un concierto de música coral que honra las vidas perdidas por causa de la pandemia del COVID-19. El concierto tendrá lugar en la iglesia metodista, Grace United (Wilmington, DE) el domingo, 11 de junio de 2023 a las 4:00pm. El programa explorará la conmemoración y el renacimiento a través de la música coral.

La escuela coral de Delaware es un coro estimado e intergeneracional en donde músicos profesionales, adultos y jóvenes talentosos cantan codo con codo. En el concierto Lux Aeterna, la escuela coral continuará su tradición de presentar un concierto que ilumine los dilemas urgentes de nuestros tiempos.

Lux Aeterna, tema del compositor estadounidense Morten Lauridsen es el tema del concierto. Traducido como “luz eterna”, los cinco movimientos de la obra maestra traen la luz de los textos sagrados. Los textos honran a los fallecidos y consuelan a los vivos, quienes buscan entendimiento y renacimiento. Estos temas continúan en otras selecciones musicales, incluyendo “Remember Me” (Recuérdame) de la película de Pixar, Coco y “Wanting Memories” (Queriendo recuerdos), popularizado por el grupo a cappella, Sweet Honey in the Rock (Dulce miel en la roca).

“Hemos estado enseñando a los estudiantes que los sentimientos de tristeza y duelo solo son parte del luto”, dijo Malcolm Richardson, Director de Educación. “Mientras continuamos llorando la pérdida de nuestros seres queridos, avanzamos a un período de celebración, en donde honramos a nuestros seres queridos que estuvieron y fallecieron. Celebramos al máximo su recuerdo por haber estado en nuestras vidas a lo máximo y por el cariño que compartiremos por el resto de nuestras vidas.”

“Ha sido una maravillosa experiencia trabajar con el coro y el repertorio, por las emociones que evoca mientras que cantamos” dijo Brittney Stanton, Subdirectora de la escuela. “La capacidad de empatía que comparten los estudiantes entre ellos es bella, e ilumina la importancia de su educación única en la escuela coral”.

Lux Aeterna es el quinto y último concierto aniversario de la temporada de la escuela coral, marcando el veinticinco aniversario de nuestro estimado programa extraescolar y el centésimo cuadragésimo aniversario del coro intergeneracional. Los ingresos apoyan la escuela coral y su programa transformativo que enfatiza en la equidad en la educación musical. La escuela coral ofrece instrucción musical profesional, apoyo académico, orientación y servicios sociales a los jóvenes de Wilmington sin importar su salario.

Boletos

Los boletos cuestan $35. Menores de edad entran gratis. Como homenaje a la voluntad y esfuerzo de los profesionales en el campo de la salud médica, bomberos, profesionales del cuerpo de policía y otros trabajadores que han afrontado la batalla de la pandemia de COVID-19 estamos ofreciendo un precio reducido de $15.

Se puede comprar boletos llamando al 302-543-8657 x3 o visitar el sitio web choirschoolofdelaware.org/events.

Detalles del evento

Lux Aeterna: Una celebración de la vida

Cuándo: Domingo el 11 de junio, 2023 | 4:00pm

Dónde: La iglesia metodista de Grace United, 900 Washington St, Wilmington, DE

Boletos: $35 | Niños gratis

Personal de emergencia $15

Jubilados y militares $25

Estudiantes universitarios $15

Para comprar boletos:     choirschoolofdelaware.org/events o 302-543-8657 x3

            Prensa RSVP:            ktorres@choirschoolofdelaware.org  o 302-543-8657 x3

Patrocinadores del evento

Nuestros patrocinadores son la organización benéfica de TD (TD Charitable Foundation) y la División de artes de Delaware (Delaware Division of the Arts), una agencia estatal, en colaboración con el National Endowment for the Arts. La División promociona eventos artísticos en la plataforma, www.DelawareScene.com

Sobre la escuela de coro

La escuela coral de Delaware es un “centro comunitario que canta”, y apoya programas extraescolares para los niños de Wilmington entre las edades 7-17 en un ambiente intergeneracional. Los programas combinan formación profesional y oportunidades de trabajo con apoyo escolar, orientación y servicios sociales, formando un ambiente sano e inspirador en donde los estudiantes puedan lograr sus sueños. El coro intergeneracional es el enfoque del programa extraescolar y cantan por todo el estado de Delaware.

Muestras artísticas

“Total Praise” (Alabanza total) arr. Richard Smallwood https://youtu.be/1GSEbq8sgCo

“It’s a Grand Night for Singing” (Es una gran noche para cantar) de State Fair https://youtu.be/b2HeIb72xUw