Consejos para proteger su piel en verano

0
235

YONKERS, Nueva York- Aviso para los veraneantes hedonistas: prepárense para agitarla y rociarla, y no la apliquen en el viento.

Nuevos tests de Consumer Reports Health sobre pantallas solares revelan que cuatro pantallas solares en atomizador brindaron la mejor protección contra los rayos solares ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB).

La calificación está disponible en la edición de julio de la revista. La revista también analiza repelentes contra insectos. Ambos artículos están disponibles en español en http://www.consumerreportsenespanol.org.

Consumer Reports Health identificó cuatro productos que lograron las máximas calificaciones: Up & Up Sport Continuous FPS 30 (Target), “Mejor Compra” de CR; Walgreens Sport Continuous FPS 50; Banana Boat Sport Performance Continuous FPS 30, y Aveeno Continuous Protection FPS 50. Estos productos ofrecieron Muy Buena protección contra los UVA y Excelente protección contra los UVB, y cumplieron con su promesa en cuanto al factor de protección solar (FPS), incluso luego de haberse mantenido la piel mojada durante 80 minutos.

En un laboratorio externo, Consumer Reports Health evaluó con qué efectividad cada producto bloqueaba los rayos UVA y UVB, además de cómo cumplían con el factor de protección solar que afirmaban tener (el FPS es la medida de la protección de los UVB) luego de que los voluntarios se mojaron mientras estaban utilizando la pantalla. Los rayos UVA y UVB pueden causar quemaduras, daño en la piel y algunos tipos de cáncer de piel. Los UVA también pueden producir arrugas. El FPS es una medida de la protección solar de los UVB sobre la piel tratada con pantalla solar. Dicho de un modo más simple: si su piel normalmente se enrojece en diez minutos, entonces un FPS de 30 podría extender ese tiempo a 300 minutos.

Consumer Reports Health también evaluó el olor, la textura y la absorción en la piel de las pantallas solares. Estos tests fueron realizados por panelistas de Consumer Reports capacitados en temas sensoriales. Los resultados de los tests sensoriales están disponibles en línea solamente en http://www.ConsumerReportsHealth.org .

En general, las principales cuatro pantallas solares tuvieron una fragancia leve o moderadamente intensa, floral o cítrica, y dejaron poco residuo en la piel.

“Una pantalla de gran rendimiento no le dará protección si su fragancia o el modo en que se siente en la piel le resulta a usted tan desagradable que no querrá usarla”, dijo Gayle Williams, subdirectora de Consumer Reports Health. “El atomizador Aveeno Continuous es uno de los más suaves en cuanto a fragancia y deja poco residuo graso, muy leve en comparación con otros productos. Si usted prefiere la fragancia a playa, mejor probar Up & Up de Target o Walgreens Sport Continuous”.

Consejos para comprar y usar pantallas solares:

– Compre una pantalla solar con un FPS de, al menos, 30 (mucho para la mayoría de las personas) que sea resistente al agua.

– Para protección de todo el cuerpo, los adultos deberían aplicar de 2 a 3 cucharadas de loción 15 a 30 minutos antes de exponerse al sol. Vuelva a aplicar cada dos horas o luego de nadar o transpirar.

La aplicación de atomizadores puede ser tramposa si hay viento.

– Para evitar manchar sus trajes de baño, no aplique ni frote la pantalla sobre las prendas.

– Use ropas de tejido suave y un sombrero, limite el tiempo de exposición al sol y busque la sombra en los momentos de mayor calor.

– Si compra una pantalla y no tiene fecha de vencimiento, escriba la fecha de la compra sobre la botella con un marcador indeleble. Deje de usar la pantalla cuando llegue la fecha de vencimiento o si la ha tenido durante más de dos años ya que puede haber perdido potencia.

– A la hora de decidirse por una pantalla, no se deje guiar únicamente por la marca. Las diferentes formulas o FPS dentro de las mismas marcas pueden no tener rendimiento equivalente.