Consolidar el estado democrático. El gran reto! …

A cinco años de gobierno federal, las líneas de gobierno deben ser el sustento para que en la sucesión presidencial se retroalimente la toma de decisiones con eficiencia objetiva en los resultados. Se requiere: eficiencia, conocimiento, competencia , honestidad y sensibilidad para atender la demanda nacional de los mexicanos para que la confianza del pueblo crezca en materia de economía, evitar la corrupción impunidad en los tres ordenes de gobierno, el combate al la delincuencia organizada


Es necesario dar seguimiento para consolidar las reformas estructurales: educativa, la hacendaria, telecomunicaciones, energía, nuevo sistema de justicia penal, entre otras, necesarias para alcanza los primeros planos en el escenario nacional e internacional y abatir desigualdad en nuestro país.

En materia de seguridad, es apremiante erradicarla violencia y atacar a las organizaciones criminales para bajar el incremento de este lamentable flagelo ante la descomposición del tejido social, aumento en ejecuciones y homicidios, en agravio de la sociedad, líderes opinión, en el ejercicio de la Libertad de expresión, promotores del respeto de los derechos humanos, personas extraviadas y desaparecidas

LA CORRUPCION Y CONFLICTOS DE INTERÉS es un tema recurrente, apremia que los servidores públicos y políticos dejen de servirse del poder público en beneficio personal, que cumplan la obligación de rendir cuentas para que dejen sacar provecho personal de sus cargos políticos; se los demanda las democracias modernas para evitar conflictos de intereses.

CONSECUENTEMENTE, NI MÁS… NI MENOS… SOLO LO JUSTO!...Es apremiante consolidar el estado democrático en el el marco del Estado de derecho, para que los mexicanos recuperen la confianza..

 En esta etapa del proceso electoral y en víspera de que los partidos políticos, coaliciones designen candidatos a la presidencia de la republica, Senadores, Diputados, Gobernadores, Presidentes Municipales y congresos Estatales, es necesario que asuman el compromiso para consolidar el rumbo por México.

 Que los aciertos se consoliden y se eviten los errores en materia de: economía, corrupción, procuración e impartición de justicia, violaciones de derechos humanos y se promueva mayor sensibilidad en las demandas más sentidas de los mexicanos.

Que los partidos políticos asuman su verdaderas posición para consolidar el estado democrático en el marco de la toma de decisiones del Estado en los tres ordenes de gobierno e impulsar mayor participación ciudadana en el ejercicio democrático en este proceso electoral 2017-2018.

Es momento es consolidar el estado democrático, en el marco del Estado de derecho, para fortalecer la confianza, la esperanza de los mexicanos.

Es Cuanto!...

Mtro. Jesús Armando Liogón Beltrán
Acerca del Autor
Ni más...ni menos...¡Sólo lo justo!...

Leave a Reply