Cónsul de México inaugura la Semana de educación financiera 2015

0
291

El Ministro Juan Carlos Mendoza, titular de la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos, inauguró hoy en sus instalaciones la Semana de Educación Financiera SEF 2015 ¡Invierte y Fortalece tu Patrimonio!, evento anual celebrado en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá para brindar orientación a la comunidad migrante sobre la mejor forma de manejar su dinero y cuidar su patrimonio y el de su familia.

La ceremonia estuvo presidida por la Cónsul de Asuntos Comunitarios, Paulina Salomón; el Coordinador de Asuntos Hispanos de la Embajada de México en Estados Unidos, Julián Escutia, y el titular de la Sección Consular, el Ministro Juan Carlos Mendoza Sánchez.

La Semana Financiera 2015 se llevará a cabo del 20 al 24 de abril, de 10:00 am a 1:00 pm con mesas informativas y conferencias sobre los siguientes temas: apertura de cuentas de ahorro y cheques; orientación sobre crédito y ahorro; programas de inversión; capacitación para negocios; programas de remesas y proyectos productivos; transferencias de dinero a México; depósitos de nómina directo; créditos hipotecarios, deudas, embargos y préstamos; orientación para realizar impuestos; asesoría sobre seguros de vida y retiro e información sobre financiamiento a jóvenes y la acción ejecutiva DACA y DAPA.

En las ediciones 2013 y 2014 de la Semana Financiera, se brindó atención a un estimado de entre 50 y 80 mil personas, respectivamente, en los diferentes Consulados de México en Estados Unidos y Canadá. En 2015, se espera una atención de aproximadamente 100 mil usuarios.

Las agencias participantes de la SEF 2015 son: Wells Fargo; Bizlac; Prudential; Lafayette Federal Credit Union; La Cámara Hispana de Comercio del Condado de Montgomery; New York Life; el despacho de abogados Tucker and Associates; la organización de capacitación laboral La Cocina, VA; el banco BB&T; Siempre Tax; CARECEN; el Poder de Ser Mujer; y la Ventanilla de Salud de la Embajada de México en Washington D.C.