Consumer Tips

El invierno está por llegar, ¡pero todavía hay tiempo para vacunarse contra la influenza!



(BPT) - Si tiene ciertas afecciones crónicas, como enfermedad cardiaca, diabetes o asma, usted está en mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza, como neumonía, bronquitis u otras enfermedades que pueden causar hospitalizaciones, o incluso la muerte Aunque su afección crónica esté bien controlada, la influenza puede empeorarla, ya que puede desencadenar ataques de asma, aumentar el riesgo de presentar enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, y hacer que el nivel de azúcar en la sangre sea más difícil de manejar. Se recomienda la vacunación contra la influenza para protegerlo contra enfermedades relacionadas con la influenza y para ayudarlo a mantener bajo control su afección crónica.

Cada año, la influenza es responsable de millones de casos de enfermedad, decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Durante la temporada de influenza pasada, 9 de cada 10 adultos hospitalizados por la enfermedad tenían por lo menos una afección subyacente reportada. Las más frecuentes afecciones subyacentes reportadas en pacientes hospitalizados por influenza incluyen enfermedad cardiaca, diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar crónica. La vacuna contra la influenza reduce su riesgo de contraer la enfermedad, pero aunque la vacuna no prevenga completamente una infección por influenza, algunos estudios muestran que puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y prevenir complicaciones que pueden causar hospitalizaciones y la muerte.

Vacunarse contra la influenza es siempre sumamente importante para las personas con ciertas afecciones crónicas, pero en estos momentos en que los EE. UU. combaten la pandemia del COVID-19, es más importante que nunca. La combinación de influenza y COVID-19 podría abrumar nuestros sistemas médicos. La vacuna contra la influenza esta temporada puede ayudar a protegerlo contra la enfermedad y reducir el riesgo de que necesite atención médica por complicaciones relacionadas con la influenza. Todos podemos poner de nuestra parte para reducir la propagación de la influenza y proteger a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad contra la enfermedad, y así reservar los recursos médicos para el cuidado de los pacientes con COVID-19.

Todavía hay tiempo para vacunarse contra la influenza. "La actividad de la influenza todavía es baja ahora, lo cual significa que es un buen momento para vacunarse", dijo el Dr. Dan Jernigan, director de la División de Influenza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. "No sabemos qué nos traerá esta temporada, pero sabemos que la vacuna contra la influenza puede reducir el riesgo causado por la enfermedad. Parte de nuestra estrategia de preparación este invierno es sacar la influenza de la ecuación lo más posible. Vacunarse contra la influenza puede ayudar a hacerlo, para que haya una cosa menos de la que preocuparse", agregó. En los Estados Unidos, se han aplicado cientos de millones de vacunas contra la influenza de manera segura durante décadas. Hay datos que muestran que ponerse la vacuna contra la influenza es la mejor manera de protegerse contra la enfermedad.

Reduzca su riesgo de contraer la influenza esta temporada. Póngase la vacuna ahora para protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y a su comunidad contra la influenza. Todos podemos combatir la influenza. Haga que sea su prioridad hoy, consulte https://espanol.cdc.gov/flu para encontrar un sitio de vacunaciones cerca de usted.



]]>




Consejos del consumidor