Convención Nacional Republicana Día 3 – Juramento de Lealtad (Pledge of Allegiance)

0
774

El tercer día de la Convención Republicana se inició bajo el lema “Pledge of Allegiance” (Juramento de Lealtad) con una Oración de apertura realizada por el Rabino Aryeh Spero.

Inmediatamente después dieron comienzo las intervenciones de los oradores y personas que apoyan la candidatura Trump-Pence. Las intervenciones fueron los siguientes:

Scott Dane (Contratista Asociado de Leñadores y Camioneros de MN)
Governor Kristi Noem
Senadora Marsha Blackburn (R-Tennessee)
Rep. Dan Crenshaw (R-Texas)
Lt. Gen. Keith Kellogg
Tera Myers
Kayleigh McEnany

La Segunda Dama Karen Pence se centró en la comunidad militar y su trabajo conectando a los cónyuges militares con oportunidades de empleo. Habló también sobre el trabajo que ha realizado en iniciativas para prevenir el suicidio entre los veteranos.

Kellyanne Conway
Hermana Deirdre Byrne (Coronel Retirada de la US Army)
Lou Holtz (Antiguo entrenador de football de College y de la NFL)
Michael McHale
Rep. Elise Stefanik
Madison Cawthorn
Jack Brewer
Chen Guangcheng
Rep. Lee Zeldin (R-New York, 1st District)
Senador Joni Ernst (R-Iowa)
Burgess Owens
Sam Vigil

Lara Trump (Asesor principal de la campaña de Trump) destacó que “Bajo el liderazgo del presidente Trump, el desempleo de las mujeres alcanzó el nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial”.

En un día en el que se celebra el Día de la Igualdad de la Mujer y el 100º aniversario del derecho al voto de las mujeres estadounidenses, Lara Trump recordó que “El presidente Trump ha nombrado a muchas mujeres para puestos de alto nivel dentro de su administración”.

“Esta es una elección que decidirá si mantenemos América, América”.
“El presidente Trump mantendrá a Estados Unidos a salvo. El presidente Trump mantendrá a Estados Unidos próspero. El presidente Trump mantendrá a Estados Unidos, Estados Unidos.”

Clarence Henderson
Richard Grenell (ex director interino de Inteligencia Nacional) dijo que “El presidente Trump dijo en voz alta lo que todos sabíamos, que la política exterior estadounidense no estaba logrando que los estadounidenses estuvieran más seguros”.
“Un regreso a la forma de pensar de Biden significa que Estados Unidos le da al régimen terrorista radical en Teherán un avión lleno de dinero en efectivo en medio de la noche”.
“Ojalá todos los estadounidenses pudieran ver cómo el presidente Trump negocia en su nombre. ¿Por qué Joe Biden no probó ninguna de sus nuevas ideas durante los últimos 48 años?”
“Con Donald Trump, siempre sabes exactamente quién está a cargo … eres tú”.

Finalizó las intervenciones de la noche, el vicepresidente Mike Pence quien recordó al auditorio al que habló desde Fort McHenry (Baltimore) que cuando él y el presidente Trump llegaron a la Casa Blanca “Heredamos un ejército vaciado por devastadores recortes presupuestarios y una economía que lucha por salir de la recuperación más lenta desde la Gran Depresión”.

“No hay duda de cómo el presidente Trump ve a Estados Unidos”.

Valoró la gestión realizada durante estos cuatro años.

“Construimos la mayor economía del mundo. Hicimos que Estados Unidos volviera a ser grande”.

Recomendó a los votantes que “El 3 de noviembre, debes preguntarte; ¿En quién confías para reconstruir esta economía?”

El vicepresidente Mike Pence pronunció el discurso principal de la Convención mientras el partido busca impulsar el mensaje de «la ley y el orden» a favor de la policía:

“Con el presidente Trump, apoyaremos a los que están en la delgada línea azul, y no vamos a quitarle los fondos a la policía, ni ahora ni nunca”.

“El presidente Trump y yo sabemos que los hombres y mujeres que se visten con el uniforme de las fuerzas del orden son los mejores de nosotros”.

Pence argumentó que Biden conduciría al país en la dirección marcada por los activistas de extrema izquierda.

El mundo del deporte se opone a los mensajes republicanos de apoyo a la policía y los llamados a los atletas para que se ciñan a los deportes en lugar de hacer declaraciones políticas. Pence señaló a los jugadores que se arrodillan irrespetuosamente durante el himno nacional como una forma de protesta.

El exgobernador de Indiana abordó la violencia en Wisconsin después del tiroteo de Blake. Dos personas murieron durante la noche y una tercera resultó herida durante la tercera noche de protestas en Kenosha.

Durante la noche fue transmitido el acto en el que el presidente Trump, participó en la jura de cinco inmigrantes que recibieron la ciudadanía estadounidense.

Los beneficiados son dos hombres de Bolivia y Ghana, y tres mujeres del Líbano, India y Sudán, quienes Trump dijo en su discurso siguieron las reglas, obedecieron las leyes, aprendieron la historia del país y demostraron ser personas íntegras.

El presidente entregó el certificado con la nueva nacionalidad al boliviano Robert Ramírez, quien tiene una empresa de construcción; la libanesa Roma Gideon, psicóloga; Sudha Naranayan, programadora informática india; la veterinaria Namet Waldosid, de Sudán, y el médico ghanés Salah Abdul Samad.
“Se han ganado el bien más preciado, atesorado, querido y valioso en cualquier parte del mundo: se llama ciudadanía estadounidense. No hay mayor honor ni mayor privilegio”, expresó.