Convención Nacional Republicana – Noche 2: Tierra de oportunidades

0
968

La Convención Republicana, continueo celebrando la noche del martes 25 a América, bajo el lema de la tierra de las oportunidades.

La oración de apertura corrió a cargo de la Rev. Norma Urrabazo de la Iglesia Internacional de Las Vegas.

Comenzaron las intervenciones de invitados en apoyo de la candidatura de Trump, Myron Lizer (Vicepresidente de la Nación Navajo), seguido del senador Rand Paul.

Más tarde intervinieron desde norteamericanos particulares como Jason Joyce (Lobsterman de Swan’s Island, ME), Cris Peterson (Four Cubs Farm, Grantsburg, WI) Director financiero, John Peterson (Schuette Metals, Wausau, WI) Propietario, hasta políticos como Larry Kudlow (Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca) y Robert Vlaisavljevich (Alcalde de Eveleth, Minnesota (D).

Participaron también Cissie Graham Lynch (nieta del difunto reverendo Billy Graham), Abby Johnson (And then There Were None Founder & CEO), Nicholas Sandmann, Pam Bondi y Tiffany Trump (hija menor del presidente Trump).

A continuación tomó la tribuna de oradores el Gobernador Kim Reynolds (R-Iowa), seguido de Ryan Holets (Albuquerque, oficial de policía de Nuevo México).

La última oradora antes de subir a la tribuna el hijo del presidente, Eric Trump, fue Jeanette Núñez.

El hijo mayor del presidente, Eric Trump dijo entre otras cosas: “todos los días mi padre lucha por el pueblo estadounidense”, “mi padre se comprometió a hacer que Estados Unidos volviera a ser grande”, “bajo el presidente Trump, la libertad nunca será cosa del pasado”.

En su intervención el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron dijo que “Los demócratas creen que el color de la piel debe dictar su política. Y si no te conformas, te cortarán”.

El Secretario de Estado Mike Pompeo intervino desde Israel donde se encuentra en misión diplomático y dijo que “El presidente Trump no descansará hasta que haya hecho todo lo posible para cuidar a todos los afectados por el Coronavirus”.

En la segunda noche de Convención destacó el discurso de la primera dama, Melania Trump, quien reconoció las consecuencias de la pandemia y envió condolencias a quienes han perdido a un familiar por el COVID-19.

“Nuestras vidas han cambiado drásticamente. El enemigo invisible, COVID-19, inundó nuestro hermoso país y nos impactó a todos (…) Mis oraciones están con aquellos enfermos”, dijo en la Casa Blanca.

La intervención de la Primera Dama –quien habló desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca– versó “sobre la diversidad que nos hace fuertes y pidió a los ciudadanos que viesen las cosas desde la perspectiva de los demás”.

A continuación reflexionó sobre el hecho de crecer en un país comunista con sueños de venir a Estados Unidos. “No hay palabras para describir lo honrada, humilde y afortunada que soy de servir a nuestra nación como su Primera Dama”, dijo, además de advertir que el presidente Trump no es un político tradicional.

Melania dijo a la nación que “El presidente Trump y yo estamos inspirados por los estadounidenses que se despiertan todos los días con un objetivo simple pero valiente de mantener a sus familias. Son la columna vertebral de este país”.

La Primera Dama dijo que “Estados Unidos está en el corazón del presidente Trump”.

“En mi marido tienen un presidente que no dejará de luchar por usted y tus familias…Estoy aquí porque el presidente Trump es lo mejor para nuestro país … no pierde el tiempo jugando a la política”.

La Primera Dama Melania Trump habló a los padres de todas partes: “ustedes son guerreros”.

Melania Trump señaló además que hay partes de la historia de Estados Unidos de las que no está orgullosa, pero a su vez respaldó la candidatura de Donald Trump, quien estaba entre el público, al considerar que en quien más le conviene al país.

“Nos sentiríamos honrados si podemos servir a este país increíble durante cuatro años más”, añadió.

Melania Trump cerró su intervención que supuso el final de la jornada con una frase “Necesitamos el liderazgo de mi esposo ahora más que nunca’.