Convención Nacional Republicana – Noche 4: Tierra de Grandeza (“Land of Greatness”)

0
483

Pledge of Allegiance

La oración de apertura de la noche corrió a cargo de Franklin Graham.

A continuación se fueron desarrollando las siguientes intervenciones:

• Líder del Partido Republicano Kevin McCarthy
• Ja’Ron Smith
• Rep. Jeff Van Drew
• Stacia Brightmon
• Dan Scavino
• Líder de la Mayoría Mitch McConnell
• Dana White
• Sean Reyes
• Debbie Flood
• Ann Dorn (Viuda de Oficial de Policía Asesinado)
• Ben Carson
• Pat Lynch (Policía Benevolent Association)
• Rudy Giuliani (Antiguo Alcalde de Nueva York)
• Senador Tom Cotton
• Carl and Marsha Mueller
• Alice Johnson (Defensor de la Reforma Criminal)
• Ivanka Trump (hija del Presidente) fue la última oradora en subirse a la tribuna antes que Donald Trump, a quien presentó. Ivanka comenzó su alocución recordando a los afectados por el huracán Laura a quien les dijo “el presidente Trump los apoyará en cada paso del camino”.

A continuación Ivanka Trump dijo que su padre, Donald Trump “no vino a Washington para ganar elogios de las élites de la circunvalación, sino que vino a Washington para HACER QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ. Para los hombres y mujeres trabajadores en todo Estados Unidos, y aquí esta noche, ustedes son la razón por la que el presidente Trump luchará por cuatro años más”.

La hija de Trump recordó que el presidente Trump cree que “lo mejor está por venir para los estadounidenses”.

“Donde Washington elige bando, NUESTRO presidente elige el sentido común”.

Recordó que su padre “ha cumplido todo lo que prometió hace cuatro años”.

Entre los logros que Ivanka Trump recordó a la audiencia estuvo el programa Farmers to Families Food Box el cual ha entregado más de 100 millones de comidas.

“Washington no ha cambiado a Donald Trump. Donald Trump ha cambiado a Washington”.

“Estados Unidos no necesita otro barco vacío que haga lo que los medios de comunicación y el margen de su partido exijan. Ahora más que nunca, Estados Unidos necesita cuatro años más de un Guerrero en la Casa Blanca”.

Finalizada su discurso, el Presidente apareció acompañado de la Primera Dama.

• Donald Trump, al igual que lo había hecho su hija, recordó a los damnificados del huracán Laura.

“Nuestros pensamientos están con las personas maravillosas que acaban de atravesar la ira del Hurricane Laura”.

Aceptó la nominación republicana a la presidencia de los Estados Unidos (algo que ya hizo al inicio de la Convención), y comenzó diciendo que “El Partido Republicano avanza listo para dar la bienvenida a millones de demócratas, independientes y cualquiera que crea en la GRANDEZA de Estados Unidos y el corazón recto del pueblo estadounidense”.

Ofreció una esperanza diciendo que “Derrotaremos al virus, acabaremos con la pandemia y saldremos más fuertes que nunca”.

Trump recordó la importancia de estas elecciones “Esta elección decidirá si SALVAMOS el sueño americano, o si permitimos que una agenda socialista DEMUELA nuestro preciado destino”.

“Esta elección decidirá si defenderemos el estilo de vida estadounidense o si permitiremos que un movimiento radical lo desmantele y destruya por completo”.

En otro momento de su intervención dijo que “En Estados Unidos, no recurrimos al gobierno para restaurar nuestras almas, ponemos nuestra fe en Dios Todopoderoso”.

Dedicó unas palabras de su alocución al “establishment” de Washington: “Hace cuatro años, me postulé para presidente porque ya no podía ver esta traición a nuestro país. No podía sentarme mientras los políticos de carrera permitían que otros países se aprovecharan de nosotros en materia de comercio, fronteras, política exterior y defensa nacional.

Desde el momento en que dejé atrás mi vida anterior, y fue una buena vida, no he hecho más que luchar por TI.

Hice lo que nuestro establecimiento político nunca esperó y nunca podría perdonar, rompiendo las reglas de los politicos de Washington. CUMPLÍ MIS PROMESAS”

Entrando en el tema económico, el presidente se refirió al nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá: “A principios de este año, terminé la pesadilla del TLCAN y promulgué el nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá”.

Con respecto a las fronteras de Estados Unidos el presidente dijo que “son más seguras que NUNCA”.

Volviendo al tema médico, Trump señaló que aceptó las grandes farmacéuticas y firmó pedidos “que reducirán enormemente el costo de sus medicamentos recetados”.

También habló de sus logros para los afroamericanos y en materia bélica dijo que “A diferencia de administraciones anteriores, he mantenido a Estados Unidos FUERA de nuevas guerras y nuestras tropas están regresando a casa”.

Con respecto a su adversario en la campaña dijo que “Hemos pasado los últimos cuatro años revirtiendo el daño infligido por Joe Biden en los últimos 47 años”.

En política internacional destacó que “Este mes logramos el primer acuerdo de paz en Oriente Medio en 25 años”.

Insitió en que Joe Biden es pro-China, al decir que “aplaudió el ascenso de China y es por eso que China apoya a Joe Biden y quiere desesperadamente que gane”.

No faltó la mención a COVID-19: “Cuando golpeó el virus de China, lanzamos la mayor movilización nacional desde la Segunda Guerra Mundial”.

“Si hubiéramos escuchado a Joe Biden, cientos de miles de estadounidenses más habrían muerto”.

Respecto de la agenda de Joe Biden dijo que “es el conjunto de propuestas más extremas jamás presentado por un candidato de un partido importante”.

“La agenda de Joe Biden está hecha en China. ¡Mi agenda está HECHA EN EE. UU.!”, afirmó rotundo.

“El Plan Biden eliminaría las fronteras de Estados Unidos enmedio de una pandemia global”.

Dijo que “si le das el poder a Joe Biden, la izquierda radical quitará fondos a los departamentos de policía de todo Estados Unidos. Aprobarán una legislación federal para reducir la aplicación de la ley en todo el país … Nadie estará seguro en Biden’s America”.

Respecto al aborto, dejó una vez más clara su postura: “El partido que encabeza Joe Biden apoya el aborto tardío-extremo de bebés indefensos hasta el momento del NACIMIENTO”.

“Esta noche, declaramos con orgullo que todos los niños, nacidos y no nacidos, tienen un DERECHO A LA VIDA DADA POR DIOS”.

Pidió a la audiencia que recordase siempre que “vienen por MÍ, porque yo estoy luchando por TI”.

“La extrema izquierda quiere coaccionarte para que digas lo que sabes que es FALSO y asustarte para que no digas lo que sabes que es VERDADERO”.

“Mientras sea presidente, defenderemos el derecho absoluto de todo ciudadano estadounidense a vivir con seguridad, dignidad y paz”.

Cerró su alocución diciendo que “Juntos, escribiremos el próximo capítulo de la Gran Historia de América… Estados Unidos es la nación más grande y excepcional en la historia del mundo… Durante los próximos cuatro años, seremos dignos de este magnífico legado. Alcanzaremos nuevas alturas impresionantes”.

“¡Los estadounidenses construyen el futuro, no derribamos el pasado!”.