Coronavirus: Proyecciones prevén pico a mediados de abril

Escrito el 04 Apr 2020
Comment: Off
"El virus podría alcanzar su punto máximo a mediados de abril", dice la doctora Jennifer Horney, directora fundadora del programa de epidemiología de la Universidad de Delaware. Según Horney varios modelos predicen que el pico del coronavirus en Delaware podría llegar en cualquier momento del 11 de abril al 10 de mayo.



Cuando eso suceda, la necesidad de camas de hospital excederá la capacidad, según las proyecciones de los principales investigadores de las universidades de Washington, Harvard y Pennsylvania.

Cada uno de los equipos de investigación de estas universidades presentan un modelo y "todos los modelos dicen algo diferente y se basan en supuestos diferentes".



Modelo de la Universidad de Washington, el más optimista.

Este modelo supone el 100% de cumplimiento con las medidas de distanciamiento social en Delaware (como supuestamente se hizo en Wuhan, China haciendo que la cuarentena fuera altamente efectiva).

Para la Universidad de Washington el 11 de abril sería el día que Delaware necesitaría la mayor cantidad de recursos hospitalarios (hasta 777 camas de hospital, mientras que el estado solo tiene 696 camas).

Según ese modelo, Delaware podría necesitar tres veces más camas de UCI que las disponibles actualmente.

Es temprano para confiar en cualquier modelo. "Solo tenemos que ser pacientes y esperar hasta tener un poco más de datos", dijo, Horney refiriéndose a las pruebas y al continuo aislamiento social.

Delaware tiene 19,000 reclamaciones de desempleo: el número masivo (18,987) es sustancialmente más que la presentación de 10,776 de la semana pasada y ayudó a alimentar los más de 6 millones de reclamaciones totales a nivel nacional.

Delaware tiene con fecha Abril 4 de 2020: 593 casos confirmados de coronavirus, 14 muertes y 95 hospitalizaciones.



St. Anthony’s Festival, Blue-Gold Game y Flower Market cancelados.

Se han cancelado más eventos importantes de primavera y verano con la expectativa de que las fechas de mayo y junio sean demasiado pronto para organizar grandes reuniones anuales.
Se pospone la graduación de UD: la escuela pospondrá su Ceremonia de Graduación 2020, originalmente programada para el sábado 30 de mayo en el estadio de la Universidad de Delaware.


 

HOY en Delaware
Acerca del Autor