Cumbre Latina de Delaware Programada para el 30 de octubre

Con el tema “Empoderamiento A Través de La Acción”

Escrito el 29 Sep 2018
Comment: Off
DOVER, DE, 26 de septiembre, 2018 – La cuarta Cumbre Anual Latina de Delaware organizada por la Comisión Hispana de Delaware se acerca rápidamente.

La cuarta Cumbre Anual Latina de Delaware reunirá a funcionarios electos, agencias estatales y líderes comunitarios, organización sin fines de lucro y ejecutivos de organizaciones con fines de lucro para hablar sobre la mejora de la calidad de vida de todos los latinos en Delaware a través de métodos políticos y no políticos.

Además de las mesas redondas centradas en cuestiones profesionales, políticas y educativas, la Cumbre ofrecerá sesiones de trabajo enfocadas en el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes hispanos, así como en cuestiones educativas y importancia de votar.

Los Negocios Latinos Fortalecen la Economía: la audiencia tendrá la oportunidad de escuchar de la Oficina Estatal de Emprendimiento, el gobierno del condado, un administrador del municipio local, y un representante de FINANTA—un fondo de préstamos para latinos— hablando de los recursos y oportunidades disponibles para impulsar el crecimiento de negocios latinos. Algunos ejemplos incluyen los proyectos de Main Street, estrategias de financiamiento de negocios del estado, oportunidades de préstamos privados, certificación del programa DBE para el desarrollo de negocios, política estatal, de condado y local para la promoción y apoyo al desarrollo de negocios pequeños especialmente los negocios de propiedad de minorías, etc.

Igualdad Educativa: A medida que el número de estudiantes de inglés aumenta, necesitamos entender mejor la población estudiantil por lo que los padres, consejeros, legisladores, y la comunidad, pueden cubrir sus necesidades de manera efectiva y equitativa. Los participantes en esta sesión interactiva se involucrarán en Data Equity Walk donde de manera individual reflexionarán sobre nuevos datos, investigaciones y citas recogidas sobre los estudiantes de inglés de Delaware previo a una discusión colectiva sobre las implicaciones e identificación de soluciones para enfrentar la disparidad y mejorar los resultados.

Foro Sobre el Empoderamiento de la Mujer Latina:¡Venga y únase a la conversación con el título ¡Sé Visible, Sé Escuchada, Sé Una Líder y Consultora Para un Mejor Futuro! (Be Visible, Be Heard, Be a Leader and Advocate for a Better Future!)  Este año la Cumbre ofrece la experiencia única diseñada para inspirar, empoderar y equipar a los asistentes con las herramientas necesarias para convertirse en un agente de cambio de sus propias vidas, sus hogares y sus comunidades.  Los oradores motivacionales y el panel participante liderados por mujeres Latinas líderes, pioneras y profesionales ofrecerán una visión y conversaciones relevantes e impactantes sobre temas de importancia que afectan a la mujer latina. Asista y aprenda más sobre los recursos disponibles para la mujer Latina de Delaware y su empoderamiento y así cumplir sus sueños.

Cumbre Juvenil: Empoderamiento Juvenil A Través de la Acción:Durante la última década han ocurrido cambios profundos en la vida diaria de los jóvenes y adolescentes – demográfica, social, económica, política y tecnológicamente – dando como resultado una población juvenil diversa en cuanto a sus características personales y familiares como en las experiencias vividas. Este taller resalta las experiencias de varios jóvenes quienes compartirán sus historias de empoderamiento a través de la acción. Explore cómo un joven puede hacer la diferencia a nivel comunitarios, estatal y nacional.  Los asistentes tendrán que identificar una acción que los jóvenes puedan realizar en su escuela y/o comunidad.

La Importancia del Derecho al Voto para los Latinos:los latinos se consideran como el "gigante dormido" cuando se trata de elecciones en este país. ¿Se inscribirán y votarán en números suficientes como para ser una fuerza política? ¿Qué los motivará a hacerlo? ¿Cómo harán la diferencia a nivel local, estatal y nacional? Esta sesión de trabajo explorará estas preguntas y proporcionará algunas estadísticas.

La Cumbre se esfuerza por promover la Agenda de Política Pública Hispana de la Comisión, la cual es un plan para avanzar la comunidad latina en desarrollo económico, derechos civiles, servicios sociales y de salud, responsabilidad gubernamental, reforma migratoria y educación.

Para información adicional visite delawarehispanic.org.

Sobre la Comisión Hispana de Delaware
La Comisión Hispana de Delaware (DHC por su nombre en inglés), y cuyos miembros son asignados por el gobernador, fue formada para identificar y defender los recursos necesarios para los hispanos en Delaware, la población de más rápido crecimiento en el Primer Estado. DHC está comprometida a enriquecer las vidas de la comunidad hispana a través de: mejoras en la entrega de los servicios públicos; creando conciencia sobre los asuntos en las oficinas del estado; sugiriendo soluciones a los líderes estatales y sus respectivas agencias; y manteniendo a la comunidad hispana informada sobre la asistencia disponible en Delaware para todos sus residentes.
http://www.delawarehispanic.org.

HOY en Delaware
Acerca del Autor