De Rabona — Pitos y Tarjetas

De Rabona: El portero alemán del Stuttgart, Jens Lehmann, protagonizó un curioso incidente en el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó a su equipo y al Urinea rumano. El guardameta, saltó las vallas publicitarias para usar un improvisado ‘toilette’ detrás de los carteles de publicidad.

“Las cámaras no deberían grabarlo todo”, fue todo lo que atinó a decir al principio, pero luego reconoció que dado el estrés del partido no pudo contenerse y...bueno, lo que ya sabemos.

La curiosidad del caso es que el partido era contra el club rumano Urinea, ¿habrá esto afectado inconscientemente a Lehmann? Lo concreto es que de haber sido visto por el árbitro debió haber sido amonestado por salir del campo de juego sin permiso.

Evidentemente los orinó a todos y no se llevó ninguno mancha amarilla, ja ja.


Pitos y Tarjetas: Viktor Kassai fue el árbitro de dicho match, y de haber visto al portero en esa desafortunada acción debió haberlo amonestado.

Si un jugador cruza involuntariamente una de las líneas de demarcación del terreno de juego, no habrá cometido ninguna infracción. Salir del terreno de juego puede considerarse como parte de un movimiento del juego, pero evidentemente este no fue el caso del portero alemán, quien actuó voluntariamente.

Otra posibilidad es cuando el árbitro autoriza a salir del terreno y luego el jugador entra sin autorización, en tal caso debe ser amonestado.

Cosas del fútbol.

Ruben Rocha
rubenrocha68@yahoo.com
Hoy en Delaware

Acerca del Autor

Leave a Reply