Debate de los candidatos demócratas a vicegobernador de Delaware

0
203

Delaware tendrá elecciones para vicegobernador el 8 de noviembre de 2016. El puesto está vacante desde el 6 de enero de 2015 en que Matt Denn dimitió para ser Fiscal General de Delaware. Las primarias serán el 13 de septiembre.

La ronda de debates de los candidatos demócratas se inició el pasado mes de febrero, en el norte (Newark, 17 de febrero) y sur del estado (Georgetown, 29 de febrero).

Los candidatos son:

web-mar16-Dems-05

Brad Eaby (comisionado de la Corte Levy del condado de Kent).

web-mar16-Dems-04

Greg Fuller (ex-registrador de testamentos de Sussex County).

Bethany Hall-Long (senadora del estado) en la foto superior presentandose a la audiencia del debate en la sede del partido demócrata en Georgetown.

web-mar16-Dems-01

Kathy McGuiness (comisionada de Rehoboth Beach).

web-mar16-Dems-02

Ciro Poppiti III (actual registrador de testamentos del condado de New Castle).

web-mar16-Dems-06

Concejal de Wilmington Sherry Dorsey Walker.

La fórmula utilizada en el debate fue, tras la presentación previa de los candidatos, la contestación a las preguntas previamente preparadas por los asistentes y realizadas por los conductores del debate.

Las preguntas de interés de la audiencia versaron sobre tópicos tales como presupuesto del estado, educación a edad temprana, epidemia de heroína en el estado, salario mínimo, registración el mismo día del voto, pena de muerte, aborto y autorregulación de los negocios, entre otros.