Décimo quinto festival latinoamericano Sal y Dulce

0
224

Acción Colombia invita a todos los latinoamericanos a celebrar el festival navideño Sal y Dulce, que se celebrará el próximo cuatro de diciembre en el Salón de la Iglesia Holy Inocentes localizada en el 1337 E. Hunting Park, PA 19124, desde el mediodía hasta las cinco de la tarde.

Leity Rodríguez-Largo, Directora Ejecutiva de Acción Colombia, dijo que en Colombia cada siete de diciembre se realiza la tradicional “Noche de las Velitas” —que históricamente comienza en 1854, cuando el Papa Pío IX proclama a la Vírgen de la Inmaculada Concepción—. Esta festividad simboliza una apertura colectiva al espíritu navideño que se prolonga hasta el seis de enero, con la celebración de la llegada de los Reyes Magos. Además de las velitas, las casas son iluminadas con faroles augurando los mejores deseos para el año venidero.

A través de estos quince años, Sal y Dulce ha venido creciendo culturalmente. En los últimos años se han incluído artistas y vendedores de otros países latinoamericanos. Por ejemplo, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México y Perú han sido los “invitados especiales” durante esta celebración. Este proyecto ha sido “una experiencia enriquecedora, educativa, satisfactoria; la inclusión, ha fortalecido el festival y nuestra interacción con otras comunidades en la región”, agregó Rodríguez-Largo.

La pandemia del COVID-19, no fue un impedimento para mantener esta tradición en Filadelfia que se realizó de forma virtual por dos años consecutivos. Rodríguez-Largo señaló que este domingo 4 de diciembre, el salón comunal de la iglesia Holy Innocents resplandecerá con luces de esperanza, amor y fraternidad para la comunidad latinoamericana y todas aquellas personas que quieran compartir nuestras tradiciones y cultura. El Coro Latinoamericano de villancicos presentado por Casa de Venezuela, el grupo vallenato “El Rompecorazones” y Mr. Sax son algunos de los artistas invitados para esta celebración; además de talleres y concursos de faroles, entre otros. ¡Los esperamos!

Para mayor información visitar www.accioncolombia.org.