DECLARACIÓN: Angela M. Kelley sobre la Ley de Inmigración de Arizona

Declaración de Angela M. Kelley, VP de Política Inmigratoria, sobre la ley que firmó la Gobernadora de Arizona Jan Brewer llamada “Support Our Law Enforcement and Safe Neighborhoods Act” (SB 1070)

0
215

“Con un plumazo, la gobernadora de Arizona ha llevado al estado a un nivel bajo. En contra de las advertencias de la Asociación de los Jefes de Policía de Arizona; el congreso estatal y la gobernadora de Arizona han promulgado una amplia y radical legislación que perjudica a las comunidades de color, tergiversa la Constitución y seguramente empeorará la crisis financiera en Arizona. La ley legaliza la detención y el arresto de personas que podrían parecer a ser inmigrantes indocumentados, simplemente en base de su apariencia. Como acotó hoy el Presidente Barack Obama, los esfuerzos legislativos en Arizona amenazan “poner en peligro las nociones básicas de equidad que apreciamos como estadounidenses, al igual que la confianza entre la policía y sus comunidades que es tan crucial para mantenernos seguros.”

La historia de nuestro país está marcada por malas decisiones políticas que fueron hechas bajo la presión política, pero que eventualmente fueron corregidas. La acción de Arizona ahora hace más claro que el Congreso necesita promulgar una reforma inmigratoria integral al nivel federal que sea justa, sensata, y que responsabiliza a los que tomarán parte de ella. La aplicación de las leyes inmigratorias es la responsabilidad del gobierno federal—este trabajo no le pertenece a los estados—y el Congreso está obligado a liderar.

La hora de reparar el sistema inmigratorio ya ha llegado, antes de que disidentes en otros estados tomen la ley en sus propias manos.”