Declaraciones de Angela Kelley acerca de la reunión del 20 de Agosto sobre reforma migratoria

Como Hoy en Delaware ha venido informando la Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano convocó una cumbre sobre la reforma migratoria el Jueves 20 de Agosto que incluyó a un amplio grupo de actores políticos y funcionarios de la administración. El Presidente Barack Obama apareció al final de la reunión e hizo algunas declaraciones breves.

Angela Kelley, Vicepresidenta de Política inmigratoria para el Center for American Progress efectúa al respecto las siguientes declaraciones:

“La reunión que se llevo a cabo en la Casa Blanca marcó otro paso decisivo en el camino hacia la reforma inmigratoria integral. Al juntar un grupo con una impresionante variedad de actores políticos representando los intereses de negocios, fe, sindicatos, agencias policiales, y gobiernos locales, la Secretaria Napolitano y el Presidente Obama resaltaron su buena voluntad para acercarse hacia el tema. Por su parte, el presidente reafirmó su compromiso implacable de luchar por la reforma inmigratoria, un compromiso que esperamos se pasará de promesas a plan de acción en los próximos meses. La agenda legislativa está obviamente llena de retos mayores, pero resolviendo la crisis inmigratoria está entre los más importantes. La administración tiene la reforma del sistema de salud como prioridad inmediata pero, como la reunión de hoy indica, ese fuerte enfoque no es corto de visión. Con gran confianza están mirando hacia un futuro y preparando la base para el próximo reto mayor: la reforma inmigratoria.”


Center for American Progress

Acerca del Autor

Leave a Reply