Declaraciones de Debbie Wasserman Schultz, presidenta del DNC, en homenaje al Cinco de Mayo

0
241

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), emitió las siguientes declaraciones hoy en homenaje al Cinco de Mayo:

“El Cinco de Mayo es una importante oportunidad para rendir homenaje al decisivo día hace 150 años en que combatientes y trabajadores mexicanos se unieron en la Batalla de Puebla, y desafiaron las probabilidades en su contra, al vencer al ejército francés, que era mucho más numeroso y estaba mucho mejor equipado. El 5 de mayo de 1862 fue una victoria poco probable. Fue un día en que las comunidades se unieron en la lucha por una vida mejor para sus familias y generaciones futuras. Y fue un gran momento triunfal para el pueblo de México.

“Hoy, vemos la misma determinación y fortitud de espíritu encarnado en millones de méxico-estadounidenses e hispanos en todo el país que trabajan arduamente todos los días para forjar un futuro mejor para sí mismos y sus hijos y nietos. Sus innumerables aportes a nuestra nación y a la historia de Estados Unidos se reconocen y respetan, y así debe ser siempre.

“El Presidente Obama siempre ha comprendido ese hecho fundamental; por eso está luchando por un futuro en el que todos los que trabajan arduamente y ponen de su parte pueden alcanzar el Sueño Americano. Demasiadas familias hispanas se han visto perjudicadas por una década de salarios más bajos y desempleo, y el Presidente sabe que simplemente no es suficiente que nos recuperemos de la recesión. Debemos reconstruir nuestra economía para que el trabajo arduo produzca frutos, la responsabilidad se recompense, y todos sigan las mismas reglas, desde Wall Street hasta Main Street. El Presidente considera que juntos podemos hacer y haremos a este país más grandioso, y al celebrar el Cinco de Mayo como el día en que tantas familias mexicanas dieron un paso crucial para mejorar su nación, dediquemos un momento a volver a comprometernos a trabajar juntos para superar los desafíos por delante”.