Hoy en Delaware News

Declaraciones de Debbie Wasserman Schultz, presidenta del DNC, en homenaje al Cinco de Mayo

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), emitió las siguientes declaraciones hoy en homenaje al Cinco de Mayo:

“El Cinco de Mayo es una importante oportunidad para rendir homenaje al decisivo día hace 150 años en que combatientes y trabajadores mexicanos se unieron en la Batalla de Puebla, y desafiaron las probabilidades en su contra, al vencer al ejército francés, que era mucho más numeroso y estaba mucho mejor equipado. El 5 de mayo de 1862 fue una victoria poco probable. Fue un día en que las comunidades se unieron en la lucha por una vida mejor para sus familias y generaciones futuras. Y fue un gran momento triunfal para el pueblo de México.

“Hoy, vemos la misma determinación y fortitud de espíritu encarnado en millones de méxico-estadounidenses e hispanos en todo el país que trabajan arduamente todos los días para forjar un futuro mejor para sí mismos y sus hijos y nietos. Sus innumerables aportes a nuestra nación y a la historia de Estados Unidos se reconocen y respetan, y así debe ser siempre.

“El Presidente Obama siempre ha comprendido ese hecho fundamental; por eso está luchando por un futuro en el que todos los que trabajan arduamente y ponen de su parte pueden alcanzar el Sueño Americano. Demasiadas familias hispanas se han visto perjudicadas por una década de salarios más bajos y desempleo, y el Presidente sabe que simplemente no es suficiente que nos recuperemos de la recesión. Debemos reconstruir nuestra economía para que el trabajo arduo produzca frutos, la responsabilidad se recompense, y todos sigan las mismas reglas, desde Wall Street hasta Main Street. El Presidente considera que juntos podemos hacer y haremos a este país más grandioso, y al celebrar el Cinco de Mayo como el día en que tantas familias mexicanas dieron un paso crucial para mejorar su nación, dediquemos un momento a volver a comprometernos a trabajar juntos para superar los desafíos por delante”.

Exit mobile version