Declaraciones del Presidente sobre el Proyecto de Ley del Presidente de Comité Miller sobre Reforma de la Educación

(To read the English version, go down the button Noticias Relacionadas).

Aplaudo al presidente de comité Miller por presentar un proyecto de ley de reforma de la educación que eliminará las concesiones a grupos de intereses especiales, invertirá en el futuro de nuestros niños y ahorrará dinero de los contribuyentes.

El presidente de comité Miller y yo estamos trabajando para acabar con los subsidios despilfarradores que se otorgan a los bancos y prestamistas privados por realizar préstamos educativos. En vez, su proyecto de ley hará que más gente pueda pagar la universidad incrementando anualmente las Becas Pell en relación con la inflación. También está trabajando con nosotros para simplificar los formularios de ayuda financiera y aumentar el porcentaje de alumnos que se gradúan.

Esta norma también nos ayudará a alcanzar la meta que propuse en Michigan esta semana de lograr que cinco millones de estadounidenses más se gradúen de centros comunitarios de enseñanza superior (community colleges) para el 2020. Estas instituciones pueden actuar como centros de capacitación laboral para el siglo XXI, y esta norma hace la mayor inversión en community colleges en cincuenta años, y los alienta a aumentar los índices de graduación entre sus alumnos, fortalecer sus vínculos con las empresas, modernizar sus instalaciones y ofrecer nuevas oportunidades de enseñanza por Internet. La norma del presidente de comité Miller también invertirá en educación temprana de alta calidad que pueda ahorrar varios dólares por dólar invertido. Incluye $10,000 millones para subvenciones condicionadas a que los estados se aseguren de que, cada año, más niños tengan acceso a educación temprana con el fin de que estén listos para aprender en la escuela.

Para terminar, me enorgullece de que esta ley no sólo paga sus gastos, sino que les ahorra dinero a los contribuyentes y reduce el déficit. Estoy deseoso de trabajar con el presidente de comité y el Congreso para hacer que este proyecto de ley sea aun más sólido y sea aprobado antes de fin de año.

White House

Acerca del Autor

Leave a Reply