Declaraciones del Presidente sobre Propuesta Legislativa de Reforma del Cuidado de Salud Presentada Hoy en la Cámara de Representantes

(To read the English version, go down the button Noticias Relacionadas).

"Durante décadas, Washington se cruzó de brazos mientras el costo del cuidado de salud continuaba aumentando, abrumando a los negocios y familias, e imponiéndole al gobierno una carga insostenible. Pero, hoy, comités clave de la Cámara de Representantes han logrado un nivel de cooperación sin precedente a fin de producir una propuesta para la reforma de salud que disminuye el costo, ofrece mejor atención a los pacientes y se asegura de que el sector de seguros brinde tratamiento justo a los consumidores.

Esta propuesta controla el costo del cuidado médico que aumenta vertiginosamente, al eliminar el despilfarro y el fraude, y promover la calidad y el rendimiento de cuentas. Los más de $500,000 millones que ahorrará durante 10 años le dará solidez a Medicare y contribuirá a nuestro objetivo de reformar la atención médica de manera responsable en términos fiscales. Cambiará los incentivos en nuestro sistema de cuidado de salud para que los estadounidenses puedan recibir la mejor atención, no la más cara. Y les ofrecerá a las familias y negocios más opciones y cuidado de salud a más bajo costo.

Esta propuesta también evitará que las compañías aseguradoras les nieguen cobertura a las personas debido a una enfermedad preexistente. Se asegurará de que los trabajadores puedan tener seguro médico incluso si pierden el empleo, cambian de trabajo o comienzan un nuevo negocio. E incluye un sistema especializado en seguro médico que permitirá que las familias y pequeñas empresas comparen precios y calidad, de manera que puedan escoger el plan de atención médica más adecuado a sus necesidades. Entre las opciones que estarían disponibles en el sistema estaría una opción de seguro médico que reduciría el costo de la atención de salud al aumentar la competencia, ofrecer más opciones e infundir honradez en las aseguradoras.

La propuesta de la Cámara de Representantes iniciará el proceso de solucionar lo que no está funcionando en nuestro sistema de cuidado de salud, reduciendo los costos para todos, rescatando y desarrollando lo que sí funciona y ofreciendo cobertura a aproximadamente 97% de todos los estadounidenses. Y al poner énfasis en la prevención y el bienestar, también ayudará a mejorar la calidad de la atención médica para todo estadounidense.

Les agradezco a los presidentes [de comité] Rangel, Waxman y Miller por sus arduos esfuerzos en este proyecto de ley, que reforma fundamentalmente el sistema del cuidado de salud. A medida que este proceso avance, seguiré deseoso de continuar trabajando con todos los miembros de la Cámara de Representantes para asegurar que esta medida ayude a todos los estadounidenses y desempeñe un papel esencial en la reducción de los déficits y permita que el país tenga un presupuesto fiscal sostenible”.

White House

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply

string(24) "http://hoyendelaware.com"