Delaware envió ayuda al Corredor Seco en Guatemala

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, decretó el estado de emergencia en Guatemala para hacer frente a la severa crisis alimenticia que sufren más de 54.000 familias y que, desde enero, se ha cobrado la vida de 462 personas. La crisis alimentaria, se ha visto agudizada por la prolongada sequía de este año.

El "corredor seco", integrado por los departamentos de El Progreso, Zacapa, Chiquimula, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa y Baja Verapaz, ha sido una de las zonas más castigadas por la sequía y en donde, según la Secretaría de Seguridad Alimentaria de la Presidencia (Sesan), el 1,3 por ciento corre riesgo de morir de hambre. Por tal motivo el pasado Domingo 18 de Octubre en la tienda Super Xela de Georgetown se recogieron las donaciones que Delaware efectuó al Corredor Seco.

Estuvo presente una comisión encaargada de recoger las donaciones efectuadas por la comunidad hispana en el condado de Sussex y que fue encabezada por Mario Ricardo Morales, agregado cultural de la Embajada de Guatemala.
HOY en Delaware

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply

string(24) "http://hoyendelaware.com"