Demasiado bueno para ser bueno

Muchos empresarios recurren a sus ahorros y a préstamos de familiares y amigos para iniciar un negocio o cubrir los gastos de operación. Otros, recurren a las tarjetas de crédito o a los préstamos inmediatos que toman su auto o salario como garantía. Estos préstamos le permiten obtener el dinero que necesita de manera fácil y casi inmediata. Pero ojo, ésto suena demasiado bueno para ser bueno.

Lo que los prestamistas no le dicen son los altos costos por tramitar el préstamo, o que la tasa de interés puede ser más del 25%, y que aún así que pueda pagar la deuda antes de tiempo, no le permiten liquidar la deuda, para así seguirle cobrando intereses.

La facilidad y rapidez de obtener estos préstamos tienen un precio muy caro y más aún cuando la persona no tiene o tiene “mal” crédito.  En algunos casos, hemos visto préstamos de $10,000 dólares convertirse en $30,000 dólares, causando la quiebra a los pequeños negocios.

Es indispensable tener reservas para emprender un negocio y manejar un negocio para así hacerle frente a los imprevistos y oportunidades que se presenten para no verse en aprietos y se vea en la necesidad de recurrir a los préstamos inmediatos que terminan comiéndose las ganancias de un pequeño negocio.

Si no tiene un fondo para imprevistos u oportunidades, le sugiero que visite su banco y pregunte sobre préstamos para pequeños negocios. Estoy segura que le proporcionarán opciones de acuerdo a sus necesidades.

Nosotros como Fondo monetario para la comunidad, ofrecemos préstamos a pequeños negocios, sobre todo aquél que recurrió a algún banco y fue rechazado, o no tienen historial crediticio. Por ello, hemos decidido organizar una presentación en donde le proporcionaremos información sobre las opciones y requisitos para adquirir un préstamo para capitalizar su negocio, esperamos y nos pueda acompañar.

 

Cómo Capitalizar Mi Pequeño Negocio con FSCLF

Miércoles 26 de Julio

5:30pm-7:00pm

Community Service Building

100 West 10th Street

Wilmington, DE 19801

 

Cómo Capitalizar Mi Pequeño Negocio con FSCLF

Sábado, 5 de Agosto

10:00am – 12:00pm

Georgetown SBDC

103 W. Pine Street

Georgetown, DE 19947

 

 
Lola Campos

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply