Departamento de Salud y Servicios Humanos y Ad Council Lanzan Campaña Nacional para Ayudar a Evitar el Contagio del Virus de la Influenza H1N1

0
213

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).

Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos, anunció hoy que el Departamento de Salud y Servicios Humanos se está sumando al Ad Council para sacar una serie de anuncios de servicios público concebidos para alentar a los estadounidenses a tomar medidas para protegerse del virus de la influenza H1N1 del 2009. Los avisos están específicamente dirigidos a niños, padres, embarazadas y adultos jóvenes. Una segunda serie de anuncios que alienta a miembros de grupos de alto riesgo a vacunarse contra la H1N1 se iniciará a fines de octubre.

Entre los anuncios de servicio público que se dieron a conocer hoy hay unos nuevos con personajes de Sesame Street y los galardonados anuncios del reciente concurso para la prevención de la influenza del 2009 auspiciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El Ad Council está distribuyendo los siguientes anuncios de servicio público hoy nacionalmente, los cuales serán transmitidos en espacios donados por emisoras de televisión en todo el país. Los anuncios también estarán disponibles en flu.gov, el sitio centralizado del gobierno con la más reciente información sobre la influenza estacional y la H1N1:

.Adultos jóvenes: El galardonado video del concurso nacional organizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de anuncios de servicio público para la prevención de la influenza en el 2009 en YouTube (el cual presenta al “hip hop doc”), además de cuatro videos adicionales del concurso están dirigidos a personas entre 17 y 24 años de edad. Durante el concurso, se emitieron más de 50,000 votos. Están disponibles anuncios de :30 y :60, como también uno en español.

.Padres y embarazadas: Una nueva serie de anuncios de televisión producida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos con Jackie Joyner-Kersee, ganadora de medallas olímpicas de oro, el cantante Marc Anthony y la actriz Amy Ryan está dirigida a padres y embarazadas. El anuncio de servicio público con Marc Anthony también está disponible en español, y los anuncios duran :30.

.Padres y niños: Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro responsable de Sesame Street, produjo dos nuevos anuncios de televisión dirigidos a niños menores de cinco años y sus padres. Elmo y Rosita de Sesame Street tienen una nueva canción que les enseña a los niños la manera adecuada de estornudar, mientras que Elmo y Luis hablan con los padres sobre la importancia de formular un plan para que sus hijos no vayan a la escuela y se queden en casa si se enferman. Estos mensajes se basan en un aviso de servicio público que Sesame Workshop, sacó con el Departamento de Salud y el Ad Council este año explicando la importancia de los hábitos saludables durante esta temporada de influenza. Los anuncios están disponibles en inglés y español y duran :30.

“Si bien vacunarse contra la influenza es la mejor manera de que los estadounidenses se protejan a sí mismos y sus familias contra ella, mientras esperamos que la vacuna contra la H1N1 se distribuya a los consultorios médicos locales y otros lugares en todo el país, los estadounidenses pueden tomar medidas de crucial importancia en este momento para mantener sanos a sus amigos y familiares, y para evitar el contagio con la influenza”, afirmó Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos. “Estos nuevos anuncios sobre la prevención nos ayudarán a correr la voz sobre qué hacer con respecto a la influenza. Combatir la influenza es una responsabilidad que todos nosotros compartimos, y estamos muy agradecidos con quienes ayudaron a crear estos maravillosos mensajes nuevos. Tenemos la esperanza de que los estadounidenses diseminen estos nuevos anuncios masivamente y los usen para ayudar a detener el contagio de la influenza H1N1 y estacional”.

El virus de influenza H1N1 es contagioso y es transmitido de persona a persona de la misma manera que la influenza estacional. El virus se ha transmitido rápidamente en todo el mundo, y en junio del 2009 la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia mundial de influenza H1N1.

Después de un nivel elevado de influenza durante el verano, el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) registró la misma cantidad de casos en septiembre que durante la temporada pico normal de influenza, posteriormente en el otoño e invierno.

Los niños, adultos menores de 25 años, embarazadas y adultos entre 25 y 64 con enfermedades subyacentes, como asma, son más susceptible a enfermarse con el virus de influenza H1N1 y tienen alto riesgo de complicaciones médicas serias que pueden llevar a la hospitalización y muerte.

Hasta la fecha, millones de estadounidenses se han contagiado del virus de influenza H1N1 y desde la primavera, más de 600, entre ellos niños y embarazadas, han muerto debido a complicaciones relacionadas.

Los nuevos anuncios de servicio público se centran en la importancia de proporcionarles a los estadounidenses información exacta sobre las medidas simples que pueden tomar para ayudar a prevenir la influenza. Los anuncios alientan al público a visitar www.flu.gov para obtener más información sobre cómo permanecer saludables.

“Desde el brote de la influenza H1N1, muchos estadounidenses han expresado inquietud sobre cómo pueden protegerse para no infectarse”, aseguró Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council. “Nos enorgullece continuar nuestra gran tradición de socios del Departamento de Salud y Servicios Humanos con estos importantes anuncios de servicio público que informarán a los estadounidenses sobre los pasos que pueden dar para mantenerse sanos”.

El Ad Council se viene asociando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos para crear campañas de anuncios de servicio público sobre importantes temas de salud desde los años cincuenta. Su exitosa colaboración ha incluido mensajes de servicio público sobre la epidemia de la polio, el consumo de drogas y, recientemente, la prevención de la obesidad.